Darryn Binder, el más rápido de Moto3

El piloto sudafricano ha obtenido el mejor tiempo en la Q2, Rodrigo y Suzuki en primera fila, y García por delante de Acosta

Cinco meses después, Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) volverá a salir desde la «pole». El piloto sudafricano ha completado la vuelta perfecta en Motorland Aragón para llevarse el mejor crono de la Q2 y obtener la posición de privilegio de cara a la carrera de mañana. Es la tercera vez que lo consigue en el Campeonato del Mundo de Moto3, y la segunda esta temporada, tras la lograda en el Gran Premio inaugural del año, en Qatar. En primera fila le acompañarán, completando el Top 3, el argentino Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) y el japonés Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse).

Una clasificación un tanto atípica en Moto3, en la que la ‘pole’ se ha decidido en los primeros minutos de la Q2. Binder ha completado una vuelta rápida en su primer intento, dejando el crono en 1:57.724, un registro que luego nadie ha podido superar. De hecho, el piloto del Petronas Sprinta Racing no ha completado un segundo intento, manteniéndose en boxes en los últimos minutos, confiando en que su tiempo era suficiente para llevarse la ‘pole’.

La primera fila la completan Rodrigo, que hizo una gran vuelta en el último minuto, quedándose a menos de dos décimas del tiempo de Binder, y Suzuki, quien, pese a tener que pasar por la Q1, ha sabido rehacerse, superar las adversidades y clasificar en la primera línea por quinta ocasión esta temporada. Mañana, el nipón buscará hacer bueno su ritmo a una vuelta y conseguir el ansiado primer podio de 2021.

En la Q2 también se ha disputado la batalla por el Campeonato del Mundo, de la que ha salido favorecido Sergio García (GAVIOTA GASGAS Aspar Team). El piloto español, segundo en la clasificación general, ha logrado el cuarto mejor crono, asegurándose su lugar en la segunda fila de la parrilla, justo por delante de Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3), quinto y sexto respectivamente.

Por su parte, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) deberá remontar desde la novena posición, tras una Q2 en la que decidió abortar su primer intento y realizar sólo un «run», teniendo que salir mañana desde la tercera fila, justo por detrás de Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) y Niccolò Antonelli (Avintia VR46 Academy).

Con respecto a los españoles, Xavier Artigas (Leopard Racing) saldrá 12º, Izan Guevara (GAVIOTA GASGAS Aspar Team) 13º, Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) 15º, Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3) 20º y Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team) 22º.

El Top 10 de la Q2:
1. Darryn Binder – (Petronas Sprinta Racing) – 1:57.724
2. Gabriel Rodrigo – (Indonesian Racing Gresini Moto3) – +0.181
3. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +0.252
4. Sergio García – (GAVIOTA GASGAS Aspar Team) – +0.345
5. Andrea Migno – (Rivacold Snipers Team) – +0.379
6. Deniz Öncü – (Red Bull KTM Tech 3) – +0.590
7. Jeremy Alcoba – (Indonesian Racing Gresini Moto3) – +0.638
8. Niccolò Antonelli – (Avintia VR46) – +0.657
9. Pedro Acosta – (Red Bull KTM Ajo) – +0.710
10. Lorenzo Fellon – (SIC58 Squadra Corse) – +0.739

La ultima actualización de esta noticia fue 12 Sep 2021 23:54