Un fuego hace arder la ribera del Guadalope a unos tres kilómetros de Castelserás

VÍDEO. La Guardia Civil ha tenido que cortar el acceso a Calanda a través de la avenida Castelserás durante la tarde de este sábado

Un incendio ha afectado en la tarde de este sábado a una amplia zona próxima a la ribera del Guadalope en el término municipal de Castelserás. El fuego se ha iniciado sobre las cinco menos cuarto de la tarde en una zona de granjas y ha conseguido acercarse hasta unos tres kilómetros del casco urbano, cruzando incluso el río en un primer momento debido al viento, que soplaba con fuerza.

Preocupación entre los vecinos durante la tarde al ser esta zona de masicos, que en principio no se han visto afectados. No obstante la Guardia Civil sí ha tenido que cortar el acceso a Calanda por la Avenida Castelserás, al quedar esta pista muy próxima al incendio y ser necesaria para el tránsito de los efectivos desplegados.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, han formado parte del operativo una cuadrilla helitransportada, un helicóptero, dos cuadrillas terrestres y tres autobombas. Los efectivos han trabajado durante toda la tarde en colaboración con los vecinos, que ayudados de tractores y otros vehículos agrícolas han tratado de acotar el incendio a través de un cortafuegos. Al cierre de esta edición digital el Gobierno de Aragón no había cuantificado todavía la extensión de este incendio.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Jun 2022 19:06

Ver comentarios (9)