Denuncian actos vandálicos en el Emilio Díaz

Aparecen pitadas en la fachada trasera, en el suelo y en el recreo de los niños y niñas de Infantil

Aparecen pitadas en la fachada trasera, en el suelo y en el recreo de los niños y niñas de Infantil

El colegio público Emilio Díaz de Alcañiz sufrió una serie de actos vandálicos la pasada semana. Se cree que al menos tres personas realizaron pintadas con esprays de varios colores en toda la fachada trasera del edificio principal y en el suelo; en parte del mobiliario (puertas de los aseos, un tren de madera…) y también en el recinto destinado a recreo de los alumnos de Educación Infantil del centro escolar. En este espacio, pintaron en un tobogán y en un banco.

Los delincuentes dibujaron órganos sexuales (penes y vaginas) y escribieron mensajes con contenido también sexual así como diversos insultos y firmas.

Los profesores detectaron las pintadas el miércoles por la mañana. Todo parece indicar que habrían sido realizadas el martes por la tarde-noche, cuando el centro ya estaba cerrado al público y apenas quedaba personal de limpieza. Los autores tuvieron que saltar la valla del colegio para realizar las pinturas en la fachada del edificio. También saltaron las vallas del recreo infantil, que estaba cerrado a esas horas.

La dirección del centro interpuso el jueves una denuncia ante la Guardia Civil, que ya tiene numerosas pistas sobre los posibles autores.

Aunque no es la primera vez que aparecen pintadas en el centro, fuentes del centro educativo aseguran que nunca habían ocupado tanto espacio. Las califican de «graves», tanto por la dimensión como por el contenido y lamentaron el elevado coste económico que supondrá borrar las pintadas y reparar el mobiliario, de diferente material.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:43