Denuncian la clausura de las torres de vigilancia y la reducción en los tiempos de contratación

El colectivo de vigilantes de incendios forestales de Aragón, a través del sindicato CGT, exige condiciones «dignas» de trabajo

El colectivo de vigilantes de incendios forestales de Aragón ha manifestado, a través del sindicato CGT, su disconformidad con la clausura de las torres de vigilancia. En un comunicado han apuntado a que el cierre de estos puestos, deja a los montes «desprotegidos», recordando que las posibilidades de detectar un incendio cuando todavía es un conato se perderán ahora «entre el humo y la resignación». Está previsto que estas torres se reabran el próximo verano.

De este modo los vigilantes lamentaron que no se haya llevado a cabo, a su juicio, el acuerdo a través del cual se establecían 7 meses de trabajo. Por todo ello dan por perdida la financiación adecuada que «mejore la situación» del colectivo no sin antes denunciar su eterna situación de «incertidumbre».

Desde el sindicato han apuntado a que este año se han rebajado más si cabe los tiempos de contratación, viendo mermada la situación económica de muchas familias. Han añadido que pproteger el patrimonio natural es una necesidad, que ofrece además alternativas laborales a quien quiere vivir y trabajar en los pueblos de la España vaciada, fijando así población y dando valor al mundo rural. Han concluido pidiendo condiciones dignas de trabajo.

La ultima actualización de esta noticia fue 14 Oct 2020 19:03

Ver comentarios (5)

  • Hablan de protejer el medio ambiente, eliminan los retenes,no plantan un pino,no hay ganadería extensiva, eso sí,para politicos y enchufados, no falta.

  • Toda la razón, los "verdes" son los que salvan el monte, jajajaja, se está eliminando todo lo que realmente salva el monte, sobretodo la ganadería que eso si es un cortafuegos natural,
    ¿ Se piensan que los montes y montañas están así por arte de magia ? Pues no, los animales hacen una tarea encomiable dibujando los paisajes que tenemos.

  • Haber si se enteran apaga mas fuego una oveja todo el año que un helicóptero en verano y sin accidentes a medio investigar

  • Esta muy bien lo que decís de los animales y tal, però si no compramos corderos y terneros a nuestras carnicerías mal y menos Mercadona a y Carrefours.
    Porque el ganado si no está bien pagado no habrá y los políticos poco pueden hacer si nosotros no comemos carne de la comarca