Un incendio obliga a desalojar un camping junto a Fayón

VÍDEO. 15 turistas que se encontraban en la Pobla de Massaluca fueron trasladados al municipio zaragozano, donde permanecieron hasta las 23.30 . El terreno calcinado por el fuego supera las 40 hectáreas forestales

Un incendio originado en la Pobla de Massaluca (Tarragona), cerca de la estación ferroviaria que comparte con la localidad de Fayón, obligó a desalojar en la tarde de este jueves un camping con una treintena de personas en las afueras del municipio. Los Mossos d»Esquadra y la Guardia Civil trasladaron a 15 turistas al polideportivo de Fayón por el avance de las llamas. Además, la carretera entre ambas localidades, la TV-7231, permanecerá cerrada al tráfico hasta nuevo aviso.

Incendio en la Pobla de Massaluca./ Bombers

Según fuentes del Ayuntamiento de Fayón, las personas que tuvieron que ser desalojadas del camping fueron realojadas en un primer momento en los bungalós de los distintos campings del municipio. Asimismo, desde el consistorio llegaron a habilitar otra zona en Fayón por si hubiese sido necesario acoger a más afectados. Sin embargo, sobre las 23.30 tras reunión entre turistas y cuerpos de extinción de incendios se les permitió volver al camping de la Pobla de Massaluca.

El fuego, que comenzó en torno a las 14.00 y pudo ser controlado al final de la tarde, permaneció en la zona catalana debido a la separación natural entre ambos territorios por el río Mataraña. En total, se estima que las llamas calcinaron cerca de 40 hectáreas forestales. Ante tal situación, desde DGA se activó un dispositivo de prevención en previsión de que el fuego pudiese llegar a Aragón. Para ello, se movilizó dos helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, una autobomba y un helicóptero de coordinación.

Turistas trasladados del camping de la Pobla de Massaluca al pabellón polideportivo de Fayón./ Ayuntamiento de Fayón

Este incendio, el más importante por ahora en Cataluña en el primer día de la ola de calor, se inició en una zona de vegetación forestal de la Pobla de Massaluca, al lado del río Ebro. A su vez, en el camping que tuvo que ser desalojado también estaban hospedados una decena de clientes más pero estos no fueron evacuados debido a que se encontraban haciendo una actividad en barca por el río, según informaron a Efe algunas fuentes de los equipos de emergencias.

Las llamas del incendio de la Pobla de Massaluca vistas desde Fayón./ Ayuntamiento de Fayón

Por su parte, los bomberos enviaron a 37 dotaciones al lugar, de ellas 11 medios aéreos, a los que se sumaron dos hidroaviones con base en Zaragoza del Ministerio de Transición Ecológica. Además, cabe destacar que el gobierno catalán había pedido extremar la precaución e impuso varias restricciones para impedir el acceso a los bosques en 279 municipios de 24 comarcas por el elevado riesgo de incendio.

La ultima actualización de esta noticia fue 13 Ago 2021 12:14