Desconfían de las «oportunidades» del desmontaje de la Central de Andorra

El miércoles volverán a salir a la barrera de la Térmica los trabajadores de las subcontratas que rechazan la «oferta» que llega de Endesa para emplearlos en el desmontaje

El miércoles volverán a salir a la barrera de la Térmica los trabajadores de las subcontratas que rechazan la «oferta» que llega de Endesa para emplearlos en el desmontaje

El miércoles, y por tercera vez consecutiva, los trabajadores de las empresas auxiliares de la Central de Andorra, se concentrarán en la barrera de la instalación. Lo harán de 9.30 a 10.00 coincidiendo con la hora del bocadillo, una cita a la que está todo el mundo llamado a acudir. «La gente que nos quiera acompañar y darnos su apoyo es bienvenida», dijo uno de los portavoces de la plataforma, Pedro Miñana.

Al mismo tiempo siguen preparando la manifestación del 12 de enero que partirá a mediodía del Regallo. Entre otras organizaciones asistirán CEPYME, con quienes se reunieron hace unos días y desde donde se enviará una carta al ministerio. «No puede ser que la solución que dé Endesa de empleo sea en el desmantelamiento de la Térmica, ¿después qué? Seguimos reivindicando que se alargue la vida de la Central y dejarnos de desmontajes», dijo el vicepresidente, el andorrano Juan Ciércoles.

Miñana recordó que el desmontaje de Compostilla (León) se ha externalizado y que la central de Escucha sigue en pie. «Aparte de que nos negamos a hablar de desmantelar, tenemos la muestra de que nadie nos garantiza que se vaya a contar con nosotros ni que sea inmediato», añadió.

En caso de que se dieran las cosas como anuncia la eléctrica, los trabajadores tampoco podrían realizar todas las tareas. «Todavía hay tuberías con amianto que deben tratar empresas especializadas y que sepamos, en la zona no hay ninguna», concluyó antes de reiterar su perplejidad por la situación. «Invertirán 800 millones en fotovoltaicas y con 200 en adaptar la Térmica, esta provincia se salva. Estamos hartos de palabras».

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:31

Ver comentarios (1)