DGA reitera que no habrá Hospital de Alcañiz si no hay presupuestos

El Gobierno de Aragón reiteró ayer que sino se aprueba el presupuesto de 2017 no se podrán acometer inversiones

El Gobierno de Aragón reiteró ayer que sino se aprueba el presupuesto de 2017 no se podrán acometer inversiones y, por tanto, no se iniciará la construcción del Hospital de Alcañiz. En la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, el director general de Presupuestos, Financiación y Tesorería del Gobierno aragonés, Manuel Galochino, explicó a petición del Partido Popular las condiciones de la prórroga del presupuesto. «Los capítulos de transferencias corrientes, inversiones, transferencias de capital y activos financieros financiados íntegramente con fondos propios con caracter general quedan bloqueados desde el principio», dijo Galochino.

Pese a que hay excepciones, la inversión en el Hospital de Alcañiz no es una de ellas. Algunas de ellas son llevar a cabo la unidad de hospitalización psiquiátrica proyectada en el Hospital Miguel Servert, así como nuevas unidades escolares en Las Anejas, en el centro de educación infantil de Arcosur y en el centro integrado de Valdespartera.

Para atender a las prioridades Galochino explicó que se han aprobado una serie de correcciones que constituyen normas complementarias a la prórroga para garantizar la ejecución de «gastos imprescindibles» en materia de educación y sanidad.

La ultima actualización de esta noticia fue 16 Dic 2021 19:21