Crean un grupo de trabajo para implantar FP enfocada a Technopark

El 70% del personal de technopark es titulado en Formación Profesional

El 70% del personal del parque es titulado en FP

El departamento de Educación, Technopark, el instituto Bajo Aragón y el centro de FP han creado un grupo de trabajo para estudiar la formación especializada para titulados de FP en el sector de las nuevas tecnologías de la automoción. Este es el acuerdo al que se llegó ayer en una reunión celebrada en el parque tecnológico en la que estuvieron presentes todos los agentes implicados. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, visitó las instalaciones de Technopark, donde tuvo la oportunidad de conocer los avances logrados en el único centro de España en pruebas de biomecánica de choque y el séptimo a nivel mundial, perteneciente al Instituto I3A de la Universidad de Zaragoza. Allí reconoció la necesidad de «ser capaces de anticiparnos desde el ámbito formativo a las necesidades del sector de la automoción y de todo lo relacionado con el mundo del motor».

«Una línea estratégica para Aragón como es Motorland y TechnoPark debe ir necesariamente unido, de forma adecuada, a la formación», explicó la consejera de Educación. En este sentido, elogió la calidad de las enseñanzas que se imparten tanto en el Instituto de Educación Secundaria como en el CPIFP Bajo Aragón, especialmente en lo que concierne al sector de la automoción.

Tras la visita, la consejera se reunió con representantes de Technoparck, la Comarca del Bajo Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz, el IES Bajo Aragón y el CPIFP Bajo Aragón para analizar «las posibilidades de ampliación, potenciación, fortalecimiento o adaptación que tiene con el objetivo de ser eficaces en nuestra oferta formativa y, desde luego, para ser eficaces y dar respuesta a las necesidades del sector».

En la actualidad, el 70% de la plantilla de TecnhoPark se ha formado en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, donde se imparte el ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles y el ciclo de Grado Superior de Automoción. Ambos ciclos van ligados a la FP Dual gracias a la vinculación de 7 empresas de la familia del Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

La consejera estuvo acompañada por el director del Servicio Provincial de Educación en Teruel, Urbano Martínez; el director de TechnoPark, Daniel Urquizu; el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz; los concejales del Ayuntamiento de Alcañiz, José María Andreu e Isabel Herrera; la directora del IES Bajo Aragón, María Victoria Jiménez; y el director del CPIFP Bajo Aragón, Manuel Garín.

La ultima actualización de esta noticia fue 22 Sep 2020 00:01