Dominio Italiano en la presente edición de Moto2

Los italianos Luca Marini, Enea Bastianini y Marco Bezzechi lucharán por el primer puesto. El actual líder sufrió una grave caída en Le Mans a lo que se suma el ímpetu del británico Sam Lowes

A estas alturas del campeonato parece poco probable que que Moto2 vaya a contar con un campeón español en la presente edición del mundial de motociclismo. En el caso de la categoría de plata lo cierto es que la escuela italiana viene pisando fuerte y busca imponerse al dominio español en las próximas temporadas de MotoGP. El Gran Premio de Aragón contará con un Luca Marini, que intentará demostrar que de casta le viene al galgo -es hermano por parte de madre de Valentino Rossi- y luchará por ganar en Alcañiz.

Sin embargo, lo cierto es que el piloto transalpino viene de sufrir una aparatosa caída sufrida en la última carrera de Le Mans en la que se llegó a barajar una posible fractura en el pie, que finalmente fue descartada. El incidente provocó que el piloto del SKY Racing Team VR46 no pudiese puntuar y quedará por ver en qué condiciones sale a la pista alcañizana pero parece evidente que no rodará al 100%. Marini logró finalizar en primera posición en Jerez, San Marino y en Cataluña.

Enfrente tendrá a dos pilotos que no se lo pondrán nada fácil. Sus dos paisanos Enea Bastianini y Marco Bezzecchi apostarán por la victoria. Bastianini, del Italtrans Racing Team, está a tan solo 25 puntos del actual líder, lo que significa que si el líder no puntua y el actual número dos logra vencer, las cosas se pondrían muy complicadas para Marini. Otro elemento que aportará, si cabe, mayor rivalidad y competitividad entre ambos pilotos, es el hecho de que los dos italianos subirán el próximo año de categoría y pasarán a disputar el campeonato de MotoGP. Bastianini atesora tres máximos podios tras ganar en la segunda de las carreras de Jerez, en Chequia y en San Marino, eso sí, con una discreta participación en Le Mans donde solo logró 5 puntos.

Por su parte, a 30 puntos -una victoria y 5 puntos más- se encuentra el también italiano Bezzecchi, también del SKY Racing Team VR46 y que no le pondrá las cosas fáciles a Bastianni. El también piloto transalpino sumó una victoria en Austria y dos segundos puestos en San Marino.
Por su parte el británico Sam Lowes llegará al asfalto alcañizano eufórico de haber conseguido la última victoria en el circuito francés de Le Mans. El piloto del Marc VDS Racing Team suma 128 puntos, lo que le convierte en un serio rival para el tridente italiano que en estos momentos lidera la clasificación de Moto2.

El covid coniciona el resultado

A cierta distancia de los cuatro primeros clasificados se encuentra el primer español, el madrileño Jorge Martín. El piloto del RedBull KTM cuenta con 79 puntos, lo que lo relega a una quinta posición y lo aleja de las primeras posiciones de la tabla. El madrileño ha estado 4 carreras sin puntuar y tuvo que retirarse temporalmente tras dar positivo por covid-19. Cabe recordar que Martín tiene a sus espaldas un campeonato del mundo de motociclismo en Moto3 y que consiguió en la temporada 2018. Su intención es ascender a MotoGP durante la próxima temporada, por loque intentará dar lo mejor de sí mismo en Alcañiz. Para buscar otro español con posibilidades hay que bajar hasta la décima posición donde se encuentra Arón Canet que suma 61 puntos en su primer año en Moto2, competición que pierde la hegemonía española de anteriores ediciones.

La ultima actualización de esta noticia fue 15 Oct 2020 21:27