Dos muertos al chocar un coche y un camión en El Burgo de Ebro

En el accidente ocurrido en el kilómetro 221 de la N-232 se vieron implicados tres turismos y un vehículo pesado. Las víctimas son dos vecinos de Quinto

Dos personas fallecieron este jueves alrededor de las siete y media de la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 221 de la N-232 a la altura de El Burgo de Ebro a consecuencia del choque frontal entre el turismo en el que viajaban las víctimas y un camión, cuyo conductor resultó ileso. Los fallecidos son dos vecinos de Quinto, un varón de 63 años y una mujer de 58. La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro.

En el violento choque se vieron implicados, además, otros dos vehículos que chocaron por alcance aunque ninguno de sus ocupantes sufrieron heridas relevantes. El aviso fue recibido poco antes de las 20.00 horas y hasta allí se desplazaron efectivos de bomberos de la DPZ de los parques de El Burgo y Cariñen, encargados de excarcelar a las víctimas, por las que nada pudieron hacer los servicios sanitarios. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, entre ellas la de atestados, que investiga las causas del accidente. La fuerte tormenta que cayó durante la tarde pudo haber influido en el suceso.

La circulación en la zona quedó interrumpida, y el tráfico fue desviado por el interior del municipio hasta la autopista autonómica ARA-A1. Hasta doce camiones se quedaron atrapados en la carretera tras el corte del tráfico, que no se comenzó a retomar parcialmente hasta las 21.50 con la apertura de uno de los carriles, en sentido Castellón. De hecho, los trabajos de limpieza del firme, que quedó salpicado por múltiples piezas y otros restos de los vehículos implicados, se prolongaron hasta pasadas las 22.00. En esos momentos la lluvia arreció, lo que dejó unas condiciones complicadas para la conducción.

Vehículo implicado en el accidente de este jueves por la tarde en la N-232 a la altura de El Burgo de Ebro./ DPZ

El tramo de la N-232 sin desdoblar donde se produjo el accidente se ha cobrado muchas vidas en los últimos años, ya que pese a ser una recta es de extrema peligrosidad. Dada la siniestralidad de la vía, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando en la construcción de la autovía A-68 entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro. Las obras se adjudicaron por un importe de 62,1 millones de euros en septiembre de 2020 y comenzaron este año a finales del mes de febrero.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Dic 2022 13:41