Dos Torres de Mercader reúne a 30 senderistas en su tercera andada

La iniciativa surgió con la idea de dinamizar los veranos de la localidad

La iniciativa surgió con la idea de dinamizar los veranos de la localidad

La pequeña localidad de Dos Torres de Mercader, barrio pedáneo de Castellote, quiere mantenerse como un pueblo vivo. Por este motivo, qué mejor época que durante el verano cuando la población pasa de los 15 habitantes habituales a más de 150, organizar una serie de actividades para dinamizar la vida de todos sus vecinos y veraneantes.

De este modo, el pasado 8 de agosto un grupo de 30 personas entre las que se encontraban varias llegadas de la cercana Ladruñán, participaron en una andada de unos 8 kilómetros que cubrió la distancia entre Dos Torres de Mercader y Castellote. Un recorrido en el que los participantes atravesaron caminos y sendas y tuvieron la oportunidad de conocer las trincheras y parapetos que fueron utilizadas durante la Guerra Civil por el bando nacional situadas en la loma de San Marcos. Unas construcciones que son visitables desde hace unos meses después de que varios vecinos las restauraran y habilitaran y limpiaran el camino que conduce hasta ellas. Con esta iniciativa, como explica el impulsor de la actividad, Ernesto Espada, «lo que buscamos es mover el turismo en el pueblo y ofrecer algo diferente a los visitantes y a los vecinos que veranean aquí».

Algo que han conseguido, tal y como quedó demostrado en la andada del pasado 8 de agosto, que finalizó en Castellote, donde tuvo lugar un almuerzo en el que estuvieron presentes todos los participantes y alguno más que se unió antes de regresar en coche a Dos Torres de Mercader. Una jornada que, como confirma el propio Espada, «cala entre los que veraneamos en el pueblo» y que poco a poco está atrayendo a personas que residen o veranean en las localidades vecinas. Su propósito es continuar haciéndola en años venideros.

Los niños también fueron partícipes del día ya que durante la mañana acompañados por varios adultos se dedicaron a adornar algunas zonas del pueblo, concretamente unas vallas cercanas a los huertos, con el objetivo de mejorar el aspecto del paisaje urbano de su localidad.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Sep 2019 12:38