DPT pone en marcha la nueva carretera de La Fresneda a la A-231

Los vehículos pueden circular ya por el nuevo vial de la TE-V-3006 aunque quedan pendientes las labores de señalizado

Los conductores y transportistas que acceden a La Fresneda cuentan desde esta semana con un nuevo vial. La Diputación Provincial de Teruel finalizó el miércoles las labores de asfaltado del nuevo vial TE-V-3006 que comunica el casco urbano con la A-231 y por ende, con Alcañiz y Valjunquera. Se trata de un tramo de tan solo 500 metros de longitud pero que sin embargo suponía un quebradero de cabeza especialmente para los conductores de camiones y vehículos pesados, que en numerosas ocasiones debían maniobrar o detenerse en medio de la calzada para poder cruzarse con otro vehículo o ganar varias de las curvas existentes anteriormente.

El nuevo trazado presenta un diseño sin apenas curvas, con asfalto industrial y la anchura necesaria para la correcta circulación. La DPT ha invertido 200.000 euros en unos trabajos que comenzaron en septiembre y se han alargado en torno a 2 meses. «Era una de nuestras principales reivindicaciones en materia de infraestructuras viarias así que esto supone un gran avance», explicó Frederic Fontanet, alcalde de La Fresneda. El vial de nueva factura se suma a la intersección recientemente construída para dar acceso precisamente a la TE-V-3006 y que reduce notablemente la peligrosidad.

Quedarán sin embargo pendientes las labores de pintado, señalización vertical y el encementado de las cunetas, labor que, previsiblemente, se acometerá en los próximos días. Dichos trabajos quedaron, de igual modo, pendientes de ejecución en el nuevo vial puesto en marcha en septiembre en la TE-V-3004 de La Portellada. Otro de los accesos pendientes de remodelación es la intersección existente entre La Fresneda y la A-231 en sentido a La Portellada y Valderrobres.

El consistorio instala iluminación led

Por su parte, el Ayuntamiento de La Fresneda ha comenzado a sustituir la iluminación del casco urbano por luminarias de tecnología led. Los principales monumentos como la casa consistorial, la iglesia parroquial, distintas capillas así como la Casa de la Encomienda lucen desde hace varios días con una nueva iluminación más clara y más eficiente. En los próximos días el consistorio procederá a sustituir las bombillas de las calles fresnedinas en una fase que abarcará la mitad del casco urbano y se acometerá la otra mitad cuando exista nueva partida presupuestaria. Asimismo, se ha instalado tecnología led en todo el edificio de la escuela municipal. Todo ello ha sido posible a 8.500 euros de fondos propios y en el caso de la iluminación de las calles se acometerá gracias a 28.000 euros de fondos FINS. «Vamos a conseguir, además de mejor iluminación, un ahorro en la factura eléctrica del 40%», añadió Fontanet.

La ultima actualización de esta noticia fue 26 May 2022 10:48

Ver comentarios (1)

  • A ver cuando se deciden a reasfaltar la A-231, de el limite con Cataluña hasta las Ventas, que ya le toca. Dá pena transitar por ella