Duelo entre Arenas y el nipón Ogura en Moto3

Motorland será determinante en Moto3, una categoría en la que el estrecho margen entre pilotos suele ser la tónica predominante

Más que de emocionante puede calificarse cómo está en estos momentos la competición en Moto3. Ninguno de los pilotos que encabezan la división de jóvenes promesas tiene asegurado en estos momentos el campeonato, por lo que las dos competiciones que vivirá el circuito de Motorland serán determinantes para decantar el campeonato, algo que caracteriza a esta categoría en la que la competitividad es siempre máxima.


El piloto gerundense Alber Arenas atesora el mayor número de victorias durante la competición con un total de 3 y ha hecho gala de una gran regularidad durante todo el campeonato. Al tradicional duelo entre pilotos españoles e italianos se unirá el japonés Ai Ogura, que no renunciará a lograr un buen resultado en Motorland y que en estos momentos se encuentra en una brillante segunda posición a tan solo 6 puntos del español. Todo ello a pesar de no haber sumado ninguna victoria en lo que va de campeonato.

Pisando los talones se encuentran los italianos Vietti y Arbolino ostentando la tercera y cuarta posición respectivamente. El objetivo de Celestino Vietti, que venció en Le Mans y en el Gran Premio de Estiria, será revalidar victoria, lo que podría otorgarle la primera posición en caso de que Arenas y Ogura no lograsen hacer podio. De este modo los cuatro pilotos se encuentran a tan solo una carrera de dar un vuelco total a la clasificación.


No menos destacable, aunque ya a cierta distancia, está siendo el papel del español Jaume Masia, que a pesar de haber subido una sola vez a lo más alto del podio, ostenta un meritorio sexto puesto. Su objetivo en el primero de los dos grandes premios de Alcañiz será sin duda alcanzar al inglés John MchPhee, que suma 2 victorias en lo que va del presente campeonato de Moto3.

Jordi Torres acudirá como campeón en MotoE

Sin el característico rugido que pone la nota sonora a las demás categorías del mundial, el circuito alcañizano acogerá por segundo año consecutivo la novedosa Copa del Mundial MotoE.
El español Jordi Torres llegará al circuito de Motorland como nuevo y flamante campeón de la segunda edición de esta campeonato de motocicletas eléctricas. Pese a que fue el finlandés Niki Tuuli quien se alzó con la vitoria, tan solo bastó una sexta posición al español para proclamarse campeón. Sin embargo no todo el podio está completado y el italiano Matteo Ferrari , campeón en la anterior edición y el suizo Dominique Aergerter lucharán por afianzar la segunda posición.

En estos momentos una clasificación conformada por 18 pilotos pertenecientes a 12 equipos. Torres. Los pilotos participantes lo harán pilotando la Ego Corsa, motocicleta fabricada por Energica Motor Company, una empresa italiana que ha sido seleccionada como el único proveedor durante tres años. Tal y como apuntaron desde Dorna, MotoE se contempla como una categoría más dentro del campeonato del mundo y no está previsto, por el momento, que el objetivo sea la sustitución de ninguna otra categoría.

La ultima actualización de esta noticia fue 15 Oct 2020 21:26