Los ecologistas reciben con reticencia el último informe sobre la situación ecológica del río Guadalope

Para los ecologistas es vital que cuando finalicen las obras de recrecimiento las administraciones cumplan los compromisos adquiridos para revertir los efectos del desembalse

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha dado a conocer el último informe de evaluación de la situación ecológica del río Guadalope entre las localidades de Castellote, Abenfigo y Mas de las Matas que recoge los datos de la campaña de muestreos del pasado mes de agosto

En este informe la CHE ha confirmado el buen estado ecológico general de la masa de agua, con una mejora de la calidad biológica del río en los últimos meses, con la existencia de una «comunidad estructurada» de macroinvertebrados. Unas conclusiones que los ecologistas han recibido con cierta reticencia, a falta de un análisis de contraste de estos resultados, como confirma Javier Villanueva representante de la Asociación Ríos con vida en el Bajo Aragón.

Este es el cuarto informe de «Evaluación de la situación ecológica del Guadalope» desde febrero de 2019, cuando se incrementaron los controles por parte del Organismo para el seguimiento de los efectos de la turbidez en el río aguas abajo de Santolea, debido al vaciado del embalse por las obras de recrecimiento del mismo, que ejecuta ACUAES. Para los ecologistas una de las prioridades continua siendo conocer la población de peces que queda tras el desastre ecológico.

Por estos motivos para dicha asociación es vital que en cuanto terminen las obras del embalse de Santolea las administraciones cumplan los compromisos adquiridos para revertir los efectos del desembalse.

La ultima actualización de esta noticia fue 23 Oct 2020 20:48

Ver comentarios (5)

      • No sólo los podemitas son ecologistas ni los ecologistas son sólo podemitas. Que decís lo que os dicta vuestro amigo Santi el campeador. No se si veré algún día a alguien de vox pensar por si solo, es como pedir que las ballenas jueguen al golf.

  • YO leo ecologistas . pero no leo que Organizacion . Ecologista . Con lo cual creo que debo pensar que decir LA CASERA es creer que todo es GASEOSA .