Las redes se llenan de música y arte gracias al Teruel Online Fest

ENLACE. Poesía, danza, teatro, humor y mucho más en el festival que la Diputación de Teruel ha organizado durante este fin de semana con artistas de toda la provincia

A lo largo del fin de semana numerosos artistas de la provincia de Teruel han participado en el Teruel Online Fest, un festival organizado por el departamento de Cultura de la Diputación Provincial para amenizar el fin de semana de Semana Santa. Música, poesía, danza, teatro o humor, entre otras disciplinas y modalidades artísticas, han tenido cabida en la programación de este evento, que se ha vivido íntegramente a través de las redes sociales. Los vídeos, facilitados por todos los participantes, han quedado en su mayoría recogidos en la página de al Diputación de Teruel, desde donde pueden volver a consultarse pinchando sobre el nombre de cada uno de los artistas.

Las actuaciones se abrieron el sábado por la mañana con la presentación del Teruel Online Fest por parte de Diego Piñeiro, diputado delegado de Cultura de la Diputación de Teruel. A Piñeiro le siguieron unos ‘invitados’ de honor, como son los gigantes de Alcorisa, encargados de inaugurar este evento tan especial con un vídeo recopilatorio de algunas de sus actuaciones.

Artistas y grupos consolidados como Joaquín Carbonell, Kapi de Azero o Concha Lasso o incluso la Asociación Musical Gaspar Sanz de Calanda estuvieron presentes de manera virtual en este festival, que se vivió desde las casas a lo largo de todo el fin de semana. También artistas muy jóvenes, como el jotero Marcos Azuara, se animaron a compartir su arte con los turolenses. Además de música o baile la programación ha recogido a muchas otras disciplinas artísticas, que han sido seguidas por mayores y pequeños en toda la provincia. Poesía, cuentacuentos, monólogos, circo, teatro… todo esto y mucho más en un evento único que ha sacado a relucir el gran potencial artístico y creativo de la provincia de Teruel.

La ultima actualización de esta noticia fue 12 Abr 2020 22:44