El Andorra, listo para la nueva temporada

El conjunto minero se impuso por 2-0 al Alcorisa en el partido de presentación ante sus seguidores

El conjunto minero se impuso por 2-0 al Alcorisa en el partido de presentación ante sus seguidores

El Andorra se mostró solvente en su partido de presentación en el Endeiza y venció por 2-0 al Alcorisa. El choque no pasará a los anales de la historia por su brillantez, pero sirvió al conjunto minero para cerrar la pretemporada con una victoria ante su afición. El Andorra fue un equipo efectivo: no desplegó un fútbol vistoso pero aprovechó sus oportunidades y puso el candado en su área, negando al Alcorisa cualquier opción de peligro.

A los pocos minutos de comenzar el choque ya se vio cuál sería el guion del partido: el Andorra se hizo con el esférico y el Alcorisa se replegó, juntando líneas y cerrando espacios para intentar salir a la contra tras algún robo de balón. Los locales comenzaron dominando pero les costó crear peligro real ante un Alcorisa bien plantado. Diego Fernández tuvo la primera ocasión en el minuto 25 tras un buen balón al espacio, pero su chut desde fuera del área salió centrado y Eduardo fue capaz de rechazarlo. El Andorra continuó controlando el balón y disfrutó de muchos saques de esquina que no encontraron rematador, en parte gracias a la buena labor de la defensa alcorisana.

El Alcorisa quiso cambiar los papeles tras el paso por vestuarios. Los visitantes entraron mejor en la segunda mitad y a los cinco minutos llegó una de sus mejores ocasiones gracias a una buena jugada de Acedo, que aprovechó su velocidad en banda para zafarse de varios rivales. Sin embargo, sería el Andorra quien impusiera su estilo y en el minuto 60 Diego Fernández hizo el primero del partido tras un buen tiro raso cruzado desde dentro del área. Cabe destacar que el 7 andorrano, que el año pasado militó en las filas del San Juan, ha sumado seis goles en la pretemporada.

A partir del gol el Alcorisa pareció bajar los brazos y el Andorra aumentó su ímpetu ofensivo. Poco después de inaugurar el marcador Sergio Gregorio realizó una buena acción por banda, pero el meta alcorisano desvió a córner su tiro al primer palo. Fueron los mejores minutos de un Andorra que aprovechó la situación para sentenciar en el 67 por medio de Jesús Fernández, quien tuvo tiempo dentro del área para elegir dónde ponerla tras una buena acción de Ginés, sin duda la brújula del Andorra en la parcela ofensiva.

Tras el 2-0 el partido pasó a mejor vida y tanto unos como otros se limitaron a dejar correr el reloj sin apenas crear peligro. Yvo Serrano, entrenador del Andorra, se mostró satisfecho al término del encuentro y explicó lo que espera de sus jugadores para esta temporada: «Queremos ser un equipo duro, contundente y competitivo, como en el día de hoy que a lo mejor no ha sido un partido muy brillante, pero no ha habido ocasiones del equipo contrario y hemos sido capaces de materializar las que hemos tenido nosotros», destacó.

 

Un equipo con 15 caras nuevas a por la Tercera

Quizá lo que más llama la atención de este Andorra es que es un equipo totalmente renovado, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. La temporada anterior Yvo Serrano entrenó al San Juan hasta febrero, equipo que a la postre terminaría logrando el ascenso a Tercera División. Al margen del banquillo, el club cuenta con nada menos que 15 caras nuevas, donde solo se mantienen tres futbolistas de la pasada campaña: Ginés, Carlos Guía y Jesús Fernández.

En el vestuario no hay ninguna duda de cuál es el objetivo para este curso: el ascenso a Tercera División. Cuerpo técnico y futbolistas no se andan con rodeos y tienen claro que el regreso a la máxima categoría del fútbol aragonés es la meta de la temporada. «Hay que recordar que el equipo es nuevo y, salvo excepciones, los jugadores no han jugado juntos. Costará un poquito al principio pero yo creo que al final será muy positivo», explicó Yvo Serrano.

Pese a lo novedad en el vestuario los jugadores se están acoplando bien y el engranaje andorrano parece funcionar. El conjunto minero cuenta por victorias los seis partidos disputados esta pretemporada (2-0 ante el Alcorisa, 0-3 en Zuera, 2-1 ante el Olivar División de Honor Juvenil, 1-4 ante el Villanueva -equipo de una categoría superior-, 1-4 frente al Balsas Picarral de Liga Nacional Juvenil y 1-4 contra el Calatorao). «El grado de compromiso de la plantilla es muy alto. Se ha apostado por gente que pueda venir a entrenar y estoy muy contento con el trabajo realizado», destacó el técnico andorrano.

El Andorra debutará en la temporada 2018-2019 a domicilio, concretamente en el municipal El Carro de Cella. El primer partido en el Endeiza coincidirá con las fiestas de San Macario y se disputará el 9 de septiembre frente al Morés. A tenor de los resultados obtenidos en los partidos de preparación, este Andorra está más que preparado para competir con el ascenso a Tercera División entre ceja y ceja.

 

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:50