El Balonmano Alcañiz dona 7.000 euros de la Lotería a siete asociaciones

El club invertirá en formar a dos entrenadores

El club alcañizano invertirá en formar a dos entrenadores

Siete asociaciones alcañizanas de carácter social contarán este año con una ayuda extra gracias al Balonmano Alcañiz, que ha querido compartir con ellas un pellizco del cuarto premio de la Lotería de Navidad, que repartió 12 millones de euros en el territorio. El club entregó el sábado 1.000 euros a cada entidad para que continúen con su trabajo. Los beneficiaros son Cruz Roja, Manos Unidas, Cáritas, Albada (personas con discapacidad intelectual), la asociación Española Contra el Cáncer, la asociación Pro Salud Mental Asapme y la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Los Calatravos.

La idea surgió del propio equipo y se aprobó por mayoría en una asamblea del club. El dinero se entregó el sábado en el descanso del último partido de la temporada, en que ganaron a los Maristas por 28 a 24. «Queríamos apoyar el trabajo de las asociaciones dedicadas a ayudas a otras personas. Escogimos estas siete porque son las que llevan más tiempo trabajando en Alcañiz y son las más visibles», comenta el presidente, Juan Martín.

El dinero de la Lotería también se invertirá en pagar un curso de entrenador a dos de sus jugadores debido a que una de las dificultades del club es contar con personal titulado. Se formarán Carlos Abizanda y Jaime Aparicio, dos jóvenes de 25 años que llevan desde los 14 jugando al balonmano.

Terminan la temporada novenos

La victoria contra el Maristas cerró el sábado una temporada «buena» en la que han terminado en el noveno puesto (cuartos por la cola). «Estamos muy contentos con los chicos. Claro que podría ser mejor pero hay que tener en cuenta que muchos chicos trabajan fuera y vienen los viernes directos a entrenar y los sábados los dedican a los partidos. Es un palizón», explica el presidente. En el partido del sábado se despidió el portero Javier Alejos, quien continuará en la junta.

En lo económico, la Lotería fue toda una alegría, especialmente porque estuvo muy repartida por cientos de hogares del territorio. No obstante, desde el club recalcan que llevaban varios años sin dificultades presupuestarias debido a que llevan una administración «férrea».

La ultima actualización de esta noticia fue 21 Sep 2020 19:01