El Caspe vence por 1 a 0 al Alcañiz en el primer derbi bajoaragonés de la temporada

El gol de la victoria local fue obra de Lizarbe

El gol de la victoria local fue obra de Lizarbe

El primer derbi bajoaragonés de la regional preferente correspondiente a la presente temporada se tiñó de azul al vencer el conjunto que entrena Burillo por un gol a cero al Alcañiz.

El choque se disputó bajo un fuerte calor y con una gran presencia de aficionados de ambos equipos en las gradas de Los Rosales. Antes del pitido inicial los jugadores locales portaron una pancarta en la que se podía leer 'Por un Guadalope vivo'. El encuentro empezó muy bien para los de Burillo ya que en el minuto seis por medio de Lizarbe conseguían abrir el marcador tras rematar de cabeza un saque de esquina. A partir de aquí el partido se igualó y el Alcañiz, cuando el cronómetro marcaba el minuto 24, probó suerte con  un  disparo que salió alto. Antes de llegar al descanso el conjunto local pudo haber aumentado sus guarismos pero casi a puerta vacía no supo concretar la jugada.

Tras la reanudación fue el Alcañiz el que arrancó con más brío. Sin embargo fueron de nuevos los locales los que gozaron de una nueva ocasión que desbarató la defensa visitante. Poco después el Alcañiz lo volvió a intentar pero sin suerte. Poco a poco fueron cayendo los minutos y el partido se volvió más bronco y trabado lo que conllevó numerosas faltas por lo que no hubo continuidad en el juego. A falta de escasamente diez minutos para el término del encuentro Marian Goda tuvo en sus botas la posibilidad de empatar pero su tiro fue despejado por el cancerbero local David García. Lo corto del resultado hizo que los últimos minutos fueran emocionantes pero sin ocasiones ni para unos ni para los otros. De esta manera se llegó al final del partido con la victoria por la mínima del Caspe que le sirve para sumar siete puntos y la derrota del Alcañiz que se queda con seis. En la próxima jornada el equipo caspolino rendirá visita al Endeiza andorrano mientras que los alcañizanos recibirán en la Ciudad Deportiva Santa María al Montercarlo.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 12:13