El Home dels Nassos llega a Cretas para oler las mentiras de los niños

Los pequeños cretenses quemaron las mentiras de 2018 para que el hombre con tantas narices como días le quedan al año no pudiese olerlas

Los pequeños cretenses quemaron las mentiras de 2018 para que el hombre con tantas narices como días le quedan al año no pudiese olerlas

Los niños de Cretas volvieron a descubrir toda la retahíla de mentiras que han contado este año gracias al Home dels Nassos, el tradicional personaje que huele las mentiras, y que siempre hace su aparición el último día del año.

Previamente a su aparición, los más pequeños, acompañados de sus familias, estuvieron quemando todas las mentiras que contaron en 2018, que por lo que pudo ver el público, fueron muchas. El método ya era conocido por muchos de ellos: cogieron una cuerda y le hicieron tantos nudos como mentiras habían contado durante todo el año. Después, las quemaron en el fuego purificador para que el hombre de las narices no pudiese olerlas.

El acto estuvo organizado por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria CRA «Algars» (AMPA). Se trata de una tradición que se pierde en el origen de los tiempos y que emana de la tradición popular. Hace 15 años los cretenses decidieron representarla físicamente. «En todas las casas siempre se les ha hablado a los niños del home dels nassos, por ello nos parece una tradición muy bonita que gusta mucho a niños y mayores», explicó Fernando Mallén, coordinador de esta actividad.

La ultima actualización de esta noticia fue 2 May 2019 11:25

Ver comentarios (1)

  • Muy bien! Recuperando tradiciones de nuestros pueblos! Felicitats a la gent de Queretes!!