El Parador de Alcañiz se afianza como referente con una cuarta estrella

El Parador La Concordia de Alcañiz alcanza la categoría de hotel de 4 estrellas

El Parador La Concordia de Alcañiz alcanza la categoría de hotel de 4 estrellas

El Parador de Turismo de Alcañiz recibió ayer la cuarta estrella de calidad turística. El último informe técnico de inspección turística en octubre de 2016 al que se sometieron las instalaciones desprende que el establecimiento cumple la normativa en la categoría. Así, la directora general de turismo del Gobierno de Aragón, Luisa Romero, entregó el nuevo cartel a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y al alcalde, Juan Carlos Gracia Suso.

Alarcó recordó que Paradores es una «garantía de calidad» y que el de Alcañiz llevaba tiempo tras la cuarta estrella. «Un parador en sí mismo es una experiencia única. Porque se respira el aire de la historia, la tradición y la tierra donde está. Con una cuarta estrella, el cliente se siente mucho más respaldado», detalló. Destacó que para alcanzar la nueva categoría se ha actuado en los baños y aseos y se ha cambiado la decoración. Cabe recordar que el Parador se amplió en 2002 y cuenta con 36 habitaciones. En cuanto a números, Alarcó subrayó que ha mejorado la ocupación en el último año -creciendo especialmente las estancias medias-, y descartó el cierre del establecimiento en invierno. «Esta medida permitió dar viabilidad económica al hotel durante la crisis», dijo.

Por su parte, el alcalde se refirió durante su intervención al Parador como una de las «señas de identidad» de la Ciudad. «Es un lugar emblemático situado en nuestro Castillo Calatravo, un espacio que ha sido testigo de los momentos más importantes de nuestra historia, la de Aragón y la de España», destacó. Gracia Suso subrayó que esta categoría servirá para consolidar el empleo, continuar generando riqueza y contribuir al desarrollo del entorno. El Parador es el segundo establecimiento alcañizano en obtener la categoría de cuatro estrellas. Ya lo recibió el Hotel Ciudad de Alcañiz.

Gracia Suso recalcó el valor patrimonial del Castillo y el empuje de Motorland Aragón como «claves» para alcanzar el éxito y seguir creciendo en el ámbito turístico.

Al acto, celebrado en el salón La Concordia, acudieron representantes sociales e institucionales. Estuvo la consejera de Cultura de DGA, Mayte Pérez, el presidente de la DPT, Ramón Millán y el Subdelegado del Gobierno en Aragón, José María Valero, entre otros.

Alberto Hernández: «el cliente, sin notarlo, percibirá mejor atención»

Alberto Hernández lleva un mes al frente del Parador La Concordia de Alcañiz. Lleva 20 años en la red y le antecede la dirección de los establecimientos de Sigüenza y Antequera.

Enhorabuena, ¿cómo se siente al conseguir esta cuarta estrella?
Ha sido llegar y topar, como dirían (risas). Estoy muy orgulloso, muy contento. Encantado. Es un reconocimiento a la labor de Paradores en Alcañiz, a todos los trabajadores y a los propios alcañizanos que van a traer beneficios sociales y para todos. Son circunstancias muy felices.

¿Cómo ha vivido el primer mes en Alcañiz?
Utilizaba antes el simil de una pista de aterrizaje. Ya het ocado tierra. ahora el avión está en desaceleración. El parador está muy bien, la ciudad me ha encantado, el acogimineto ha sido fabuloso. Ahora se trata de poco a poco ir comprendiendo como funciona la casa para mejorar lo que se pueda.

Además, el entorno es favorable…
Claro. Si las instalaciones son buenas, tienen ese componente histórico yhay generación de negocio vía Motorland y vía turística, eso lo que hace es mejorar la calidad general del destino. El edificio arquitéctónicamente hablando es una maravilla. Tiene románico, barroco, renacentista y trazas góticas en la torre. En sí mismo es un componente de ilusión para venir a verlo, más allá de que luego se combine el ocio con el negocio y la estancia con la gastronomía.

¿La cuarta estrella va a incrementar tarifas y precios a los clientes?
Nada. En lo que a precios se refiere seguiremos en la misma política. Para conseguir la cuarta estrella se han hecho actuaciones pequeñas, como la adaptación de servicios para las personas con discapacidad. Pero donde más se notará será en la parte interna. Mejoraremos procesos operativos para que el cliente, sin notarlo, perciba una mejor atención en el Parador y en Alcañiz.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:58