El PSOE anuncia que votará a favor de los presupuestos de Alcañiz

Aseguran que su voto será favorable por «responsabilidad porque han aceptado todas sus enmiendas»

Aseguran que su voto será favorable por «responsabilidad porque han aceptado todas sus enmiendas»

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcañiz votará hoy a favor de los presupuestos municipales en el pleno que tendrá lugar esta tarde a las 20.00. A través de un comunicado anunciaron ayer su voto favorable «por responsabilidad siendo conscientes de que el equipo de gobierno ha aceptado todas sus enmiendas». «Aun no siendo nuestro presupuesto y no compartir el reparto de algunas partidas presupuestarias, sobre todo en inversiones, desde el PSOE creemos que nuestra obligación es mejorar, aportar ideas y proyectos para lograr un Alcañiz mejor», afirmaron ayer los socialistas, que incidieron en que «ningún ciudadano tenga la menor duda de que estaremos vigilantes en la ejecución de dicho compromiso presupuestario y que denunciaremos cualquier incumplimiento».

Tal y como recuerdan en el comunicado, el grupo municipal socialista presentó al borrador de Presupuestos para  2017 distintas enmiendas para «mejorar varias partidas e inversiones que creen necesarias para la ciudad». De la partida de Infraestructuras Urbanas,  dotada de 343.00 euros, se realizará entre otros, el arreglo de la Calle Juan Sobrarias, la Calle Valmuel, la obra de la acera del Paseo Andrade a la altura del inicio de la Glorieta y pavimentación de distintos solares del  Casco Antiguo de Alcañiz de los 124.000 Euros presupuestados.

En cuanto a la zona de Parking de autocaravanas la partida presupuestaria aumenta a 5.000 Euros y la del Parque para perros a 1.000 Euros y se complementará con el trabajo de la brigada municipal.

El 50% de la deuda que se arrastra con la Mancomunidad de Aguas del Guadalupe- Mezquín debido a que Alcañiz es «el único ayuntamiento que paga a año vencido», el 50% de 330.000 Euros, estará supeditada al ingreso del permiso de obras del nuevo hospital de Alcañiz.

«Además el acalde de Alcañiz se ha comprometido a que en el Pleno de Presupuestos constará en acta el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de la ejecución de dichas actuaciones», concluyen.

La ultima actualización de esta noticia fue 21 Sep 2020 10:47