Elena Sanz comienza el año proclamándose campeona de Aragón absoluta en lanzamientos largos

La atleta de Alcañiz alcanzó los 51,99 m en su quinto lanzamiento. Se quedó a 46 cm de su marca personal

La alcañizana Elena Sanz (Aldahara Lleida UA) se ha proclamado campeona de Aragón absoluta y sub-20 en el campeonato autonómico de lanzamientos largos de invierno disputado este fin de semana en las pistas de atletismo de Zuera. Firmó una mejor marca de 51,99 metros, a tan solo 46 centímetros de su marca personal.

La lanzadora de Alcañiz continúa así en constante progresión, algo que viene ya demostrando en las últimas temporadas. Durante esta competición autonómica consiguió no hacer ningún nulo y ser muy regular en cada una de sus apariciones. Los tres primeros lanzamientos, con una mejor marca de 50,02, le permitieron avanzar a la mejora liderando la prueba. Finalmente, fue en su quinto intento en el que firmó esos notables 51,99 que le acreditaron como la mejor de la Comunidad de Aragón en esta disciplina.

Todo ello después de que Sanz se estrenase en este 2023 ya el fin de semana pasado en un control en el que consiguió alcanzar los 50,97 m en Barcelona. Para este invierno, a corto plazo, el reto más ambicioso es el próximo campeonato de España sub-20 del próximo 1 de abril. Eso sí, antes todavía se probará en el campeonato universitario de Madrid el 18 de marzo.

La ultima actualización de esta noticia fue 13 Feb 2023 21:55

Ver comentarios (2)