El Centro Joven de Alcañiz acoge una charla para inspirar a futuras deportistas

VÍDEO. Elena Sanz y Laura Aparicio repasaron este sábado su trayectoria en el evento 'Deporte y Mujeres', enmarcado en las celebraciones por el 8M. También se celebró una sesión de yoga y un concierto

Las deportistas Elena Sanz y Laura Aparicio fueron este sábado indiscutibles protagonistas durante la charla ‘Deporte y Mujeres’, una sesión organizada por el área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz en el marco de celebraciones por el Día de la Mujer. Las dos jóvenes alcañizanas aprovecharon la ocasión para dar a conocer detalles de sus trayectorias, las dificultades que han tenido que atravesar desde sus inicios y cuáles son ahora sus próximos retos. Todo con un simple objetivo: «inspirar a las futuras generaciones de deportistas«.

Elena Sanz es lanzadora de martillo, campeona aragonesa, una de las mejores en su especialidad en toda España, y forma parte ya del calendario de Pioneras 2023 editado por la Diputación de Teruel. Laura Aparicio es piloto de coches y participó en los FIA Motorsport Games 2022, las consideradas olimpiadas del motor a nivel internacional, representando a la selección española junto con otros 24 pilotos. Sus trayectorias, por separado, ya se han convertido en referente de la actividad deportiva en Alcañiz y en todo Aragón. «Es necesario visibilizar el esfuerzo de las mujeres. Estas jóvenes son solo dos ejemplos de las muchas deportistas alcañizanas que tenemos en la localidad. Todas pueden ser un rol a seguir», explicó Susana Mene, concejal de Infancia y Juventud.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Joven, donde esa misma tarde también se celebró una sesión de yoga en silla a cargo de la monitora Sagrario Portolés y un concierto a cargo del grupo Esencia de Shalá. «Otro objetivo del evento era hacer una actividad que trabajase lo que es la mujer en distintas facetas: su faceta más mental a través del yoga; el esfuerzo físico con la charla de las deportistas y, por último, su faceta más sentimental a través de la música», explicó Mene.

La ultima actualización de esta noticia fue 12 Mar 2023 22:10