Circulación fluida durante la celebración de Moto GP

Las entradas y salidas más escalonadas han mejorado el desarrollo del tráfico respecto a ediciones anteriores

A pesar de que decenas de miles de conductores hicieron uso de las entradas y salidas a Motorland y a la ciudad de Alcañiz, se ha garantizado en todo momento una circulación fluida. Fuentes oficiales afirmaron que la fluidez en el tráfico ha sido incluso mejor que en años anteriores. Apuntaron que el cambio de horario ha favorecido una salida más escalonada.

Durante toda la jornada el tráfico se ha desarrollado, a grandes rasgos, con normalidad. Pese a que puntualmente se han producido algunos atascos, la circulación ha sido fluida en las entradas y salidas al circuito alcañizano así como a la propia localidad de Alcañiz.

Al enorme dispositivo desplegado por parte de la Guardia Civil, que ha contado con hasta 1.500 agentes, se han unido los agentes de la policía local de Alcañiz así como efectivos de protección civil.

El gran dispositivo policial ha garantizado la fluidez en las entradas y salidas al circuito y a la ciudad

Como en ediciones anteriores se ha separado el tráfico para automóviles del tráfico exclusivo para motocicletas. Además de las patrullas instaladas en cruces, rotondas e intersecciones, la Guardia Civil ha contado con el apoyo de dos helicópteros. Uno de ellos el conocido Pegasus que alberga una cámara para registrar y denunciar distintos tipos de infracciones.

«Además del espectáculo deportivo hemos disfrutado de un fin de semana en el que los dispositivos en todos los accesos han funcionado muy bien, no se han producido incidentes y ha sido todo un éxito«, explicó Santiago Abad, gerente de Motorland.

En el dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil se han desplegado más de 500 agentes durante los tres días que ha durado el dispositivo, repartidos entre el circuito de Motorland, la ciudad de Alcañiz y sus entornos. Los efectivos han actuado en cuatro dispositivos: Seguridad Vial, Orden Público, Seguridad Ciudadana y Antiterrorista.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha sido la responsable en materia de seguridad vial, vigilando y controlando las vías de acceso al circuito, a la ciudad y sus alrededores. Han velado por la movilidad y seguridad en las carreteras, realizando un total de 5.300 pruebas de alcoholemia y 56 de drogas, habiendo dado como resultados positivos; 50 pruebas de alcohol y 18 en drogas. El Subsector de Teruel se ha reforzado con guardias civiles de los Subsectores de Zaragoza y Huesca haciendo fluir el tráfico y desviando a los vehículos por los diferentes accesos y salidas al circuito, velando siempre por la seguridad de todos los conductores. En los servicios realizados en los que se han utilizado 60 motocicletas y 50 vehículos.

Éste amplio dispositivo ha finalizado en la tarde del domingo 24 tras la evacuación del circuito y una vez restablecida la circulación del tráfico en la vías de acceso y de influencia a la zona, habiéndose registrado un total de 10 accidentes, principalmente con el triste resultado de una persona fallecida, 2 heridos graves, y 6 heridos leves y el resto daños materiales.

Incidencias y altercados de forma aislada

Durante la noche del sábado al domingo, la más multitudinaria de todas se registraron algunas incidencias. La policía tuvo que actuar en tres peleas que se produjeron en el entorno de la avenida de Aragón y fue necesario que los servicios médicos atendiesen a tres individuos.

De igual modo se produjo un atropello en el que no hubo que lamentar heridos de consideración. Asimismo la policía denunció a un conductor por dar positivo en un control de alcoholemia.

Cabe recordar sin embargo que la N-420 se cobró la vida el viernes de un motorista que falleció, a la altura de Gargallo, cuando se dirigía al Gran Premio de Moto GP.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 May 2022 12:53