La Escuela de Música de Caspe pasa a manos públicas

El centro ha iniciado su curso 2019-2020 este mes de noviembre, dos meses después de lo habitual

La Escuela de Música de Caspe ha comenzado finalmente su curso 2019-2020 este mes de noviembre después que haya habido una serie de problemas en su gestión y se haya llegado incluso a plantearse su posible cierre.

La Escuela Municipal de Música de Caspe ha conseguido iniciar el presente curso dos meses después de lo habitual después de que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento caspolino haya solucionado varios problemas en su gestión.

«Hemos tenido que hacer unos grandes esfuerzos para que el proyecto siga adelante el presente curso, la Escuela no habría podido abrir sus puertas sin la colaboración del Ayuntamiento (especialmente la concejalía de Cultura con Rafael Lumbreras al mando), que ha estado reuniéndose en numerosas ocasiones con el profesorado», explica Jose Manuel Conte, actual director de la Escuela de Música y uno de los docentes más veteranos.

El Consistorio ha decidido hacerse cargo este curso de este servicio después de haber suspendido la gestión de una empresa privada, a la cual había sido adjudicado el servicio el pasado año 2018. Han sido un par de cursos en los que se han perdido alumnos por estos problemas.

Para este curso se ofertan clases de trompeta, flauta travesera, clarinete, saxofón y percusión. También habrá lecciones grupales de música y movimiento y de lenguaje musical para niños. Las inscripciones ya están abiertas y las clases ya han comenzado.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 12:01