La Estanca de Alcañiz estrenará la liga aragonesa de Paddle Surf este sábado

Esta competición consta de 5 pruebas en forma de liguilla que recorrerán varios puntos de toda la Comunidad de Aragón

La I Liga Aragonesa de Paddle Surf arrancará este sábado 10 de junio con la Estanca de Alcañiz como enclave escogido por la Federación Aragonesa de Surf para dar el pistoletazo de salida a esta competición veraniega. «Es una liga a nivel autonómico que consiste en una prueba técnica con un recorrido de 3.000m, a dos vueltas de 1.500m y con tres giros de boya», explica Susana Cobos, delegada de la FESURF en Aragón.

Esta competición consta de 5 pruebas en forma de liguilla que recorrerán varios puntos de toda la comunidad: el Bajo Aragón, Comarca Central, Comarca de la Ribera Alta, Comarca de las Cinco Villas y Comarca de Calatayud.

Cabe destacar además que tiene ya cerca de 30 riders confirmados procedentes de todo Aragón y comunidades limítrofes. «Existe esta modalidad que es competitiva pero también otra modalidad popular. Desde la delegación aragonesa de surf queremos fomentar el Paddle Surf en todo Aragón», añade Cobos.

Cada prueba será distinta y los deportistas deberán demostrar sus destrezas y velocidad en las carreras técnicas, su resistencia en las pruebas de media y larga distancia y su coordinación en los dragones (tabla de 4 personas) y sidecar (tabla de 2 personas) en las batallas de sprint.

La ultima actualización de esta noticia fue 6 Jun 2023 22:52