Estreno agridulce del Alcañiz en el Memorial Arturo Navarro

El conjunto alcañizano se presenta con derrota (1-4) ante el Ascó en su último partido de pretemporada

El conjunto alcañizano se presenta con derrota (1-4) ante el Ascó en su último partido de pretemporada

El Alcañiz Club de Fútbol ha caído derrotado este domingo ante el Ascó (1-4) en el Memorial Arturo Navarro. El encuentro, que suponía el estreno de los alcañizanos ante su público, ha dejado buenas sensaciones a pesar de la derrota y sirve como preparación para el próximo domingo, cuando comienza la competición.

Tarde festiva y muy calurosa la vivida este domingo en Alcañiz. La Ciudad Deportiva de Santa María mostraba una buena imagen pese a las vacaciones y es que había ganas de ver al equipo de casa. En el banquillo debutaba David Bernal, que asume el mando del Alcañiz con un objetivo claro: el ascenso.

El partido ante el Ascó, equipo de la Primera Catalana (equivalente a Preferente), ha servido para ver qué equipo se verá durante esta temporada en la capital del Bajo Aragón. Intensidad, verticalidad y carácter son las palabras que definen la filosofía de juego del equipo entrenado por David Bernal.

Un estilo que quedó patente ante el equipo catalán, sobre todo durante los primeros 20 minutos del encuentro del Memorial Arturo Navarro. El Alcañiz supo poner contra las cuerdas al Ascó durante el primer tercio del encuentro, aunque el bajón físico terminó siendo clave en el devenir de la primera mitad, aunque también la mala suerte.

El conjunto catalán lograba adelantarse en el marcador en el minuto 24 gracias a un gran remate de cabeza tras una falta lateral botada desde la izquierda. Primera ocasión del Ascó y primer gol de un equipo rival, que sacó la máxima rentabilidad a sus ocasiones. De hecho en solo dos minutos, del 38 al 40, sentenció el partido tras dos goles en propia puerta del Alcañiz.

Pese al resultado, el conjunto local supo cambiar el guión en la segunda mitad. Los cambios efectuados por David Bernal dieron el resultado deseado y de nuevo el Alcañiz tomaba las riendas del partido. Llegaba el peligro, pero otra vez el Ascó sacaba petróleo de su ataque y en el minuto 62 colocaba el 0-4 tras un contraataque perfectamente definido.

La siguiente ocasión de peligro fue para el Alcañiz, aunque el balón terminó golpeando en el palo. Poco después el partido se embarulló tras una entrada a destiempo de un defensor del Ascó, que terminó con un compañero expulsado con roja directa por decir alguna palabra de más a Jorge Pellicer.

Superioridad numérica que el Alcañiz aprovechó para maquillar el resultado en el minuto 82, cuando Miguel Bagán se inventó un disparo desde la banda izquierda que fue cogiendo un efecto imposible para el portero. Al final, 1-4 favorable para el Ascó, que se lleva para tierras catalanas el Memorial Arturo Navarro.

El próximo domingo comienza lo bueno. Comienza la temporada en Regional Preferente y el primer rival del Alcañiz será el Montecarlo zaragozano.

 

El presidente del Alcañiz, Miguel Ángel Domingo, junto a los capitanes del Alcañiz y Ascó. / Pablo Marqués

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Sep 2019 13:52