El evento musical Albajam recauda más de 1.300 euros para la investigación del cáncer

La entrega oficial se realizó hace unos días a la AECC en Alcañiz, desde donde agradecen todo el apoyo de personas y colectivos que realizan eventos solidarios pensando en la organización

Una de las citas que por cariño y seguimiento del personal se han ganado un hueco en el programa de fiestas de Alcañiz es Albajam Festival. Esta cita musical y solidaria se organiza desde hace nueve años y ya nació con el sentido de recaudar fondos que ayuden a la investigación y superación del cáncer. Entre Zarpalagreña y peña La Nevera junto a unos cuantos colaboradores convierten la calle Torrevelilla en el mejor escenario con barra incluida para dispensar bebidas y jamón recién cortado. También se suman ‘foodtrucks’ y, desde luego, mucha y buena música. A lo largo de más de cinco horas, por el escenario van pasando agrupaciones que van ambientando la calle con las improvisadas jam session.

Los fondos recaudados en el acto van de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcañiz y hace unos días se realizó la entrega oficial de la recaudación del pasado septiembre. La cifra de la edición de 2022 asciende a un total de 1.303,16 euros.

En Albajam Festival tiene cabida la variedad musical y en el escenario suena desde rock, hasta folk o jazz. Además del público y personas colaboradoras, cada año se suman agrupaciones de Alcañiz y de otras poblaciones vecinas que quieren actuar y animar con su música a la colaboración de tan noble causa. En 2022 recuperó su emplazamiento en la calle después de dos años diferentes a causa de la pandemia: en 2020 hubo que suspender y se realizaron acciones online, y en 2021 el festival se celebró en el anfiteatro Pui Pinos.

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Mar 2023 20:23