La familia del Balonmano Alcañiz crece y se consolida

El club cuenta en la actualidad con más de 160 miembros y seis equipos. Su andadura comenzó en 1977

Fue poco antes de 1977 cuando arrancó en la capital bajoaragonesa la práctica del balonmano gracias al impulso de un grupo de jóvenes interesados en jugar a este deporte.

Poco tiempo después a ese primer equipo se unieron otros jóvenes formando una escuadra que comenzó a disputar competición federada bajo el paraguas del por aquel entonces Polideportivo Alcañiz. Cuatro décadas después y con el nombre de Balonmano Alcañiz, la práctica de este deporte ha crecido en la localidad en cuanto a número de practicantes. Concretamente en la presente temporada 2021-2022 son seis equipos los que están en competición: senior, juvenil, cadete, infantil, alevín y prebenjamín. Como explica el director deportivo del club, Jaime Aparicio, «es la primera vez en la historia del Balonmano Alcañiz en la que se cuenta con dicho número de equipos». A ello se une el número de practicantes que en la actualidad llega ya a los 160 balonmanistas. Todo ello, confirma Aparicio, «gracias a la buena gestión que del club está realizando la junta directiva y al buen trabajo de los monitores que están al frente de cada uno de los equipos».

El número de equipos hace que todas las semanas sea necesaria una gran planificación tanto para entrenar como para organizar los desplazamientos. En este sentido, Jaime Aparicio deja muy claro la importancia que tiene la buena comunicación que existe entre los monitores con la dirección deportiva del club y la implicación por parte de los padres de los niños. «Está claro -concluye diciendo el director deportivo- que sin su implicación con el proyecto hubiera sido imposible llegar al número de practicantes con los que contamos en la actualidad».

Como planes de futuro a corto y medio plaza el club tiene en mente consolidar la recién creada escuela en la que en la actualidad están trabajando un total de 60 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4,5 y 6 años con entrenamientos que realizan en el colegio de la Inmaculada; y poner en marcha un equipo femenino con el que se completaría de esa manera el organigrama de un club que ve el futuro con optimismo

La ultima actualización de esta noticia fue 13 Ene 2022 21:33