Familiares, amigos y vecinos se vuelcan con Irene Burillo en el W80 de Zaragoza

FOTOGALERÍA. La tenista caspolina ha vivido una semana muy especial después de competir apenas a una hora de casa. Finalmente, cayó eliminada este viernes en cuartos en el cuadro individual y en semis en el de dobles

La caspolina Irene Burillo ha podido mostrar una de sus mejores versiones durante esta semana en el W80 de Zaragoza gracias al calor de su gente. Familiares, amigos, vecinos e incluso compañeros de club se han acercado hasta la capital de Aragón para disfrutar del buen hacer sobre la tierra batida de la tenista bajoaragonesa. «Ha habido muchísima gente tanto de Caspe como de Zaragoza y alrededores. Noté mucho el apoyo. Cuando iba abajo en el marcador también intentaron levantarme… Fue genial», agradeció la de Caspe.

No cabe duda que esta fue una competición muy especial para Burillo que, con los sentimientos a flor de piel, logró por vez primera alcanzar unos cuartos de final en un torneo de estas dimensiones. Por todo ello y por ese apoyo recibido dice quedarse únicamente con lo bueno esta semana. «No recuerdo la última vez en la que teníamos un torneo de este nivel en Zaragoza. Poder llegar a cuartos y hacerlo con la grada a tope y con mi familia aquí ha sido una experiencia inolvidable», añadió.

Entre los asistentes, por supuesto, se ha encontrado Carlos Burillo, padre de Irene. Es la primera competición en la que el veterano de los Burillo ha podido ver a su hija en la pista después de su gira internacional en los primeros meses de este año 2023. «Ha contado con el reconocimiento de toda su gente y ha competido bien. Ha subido gente desde Caspe para verla jugar y también se han acercado compañeros de su club, el Stadium Casablanca. Es bonito y ella también se siente muy agradecida y arropada por todos ellos. Está contenta», destacó Burillo padre.



La tenista profesional de la ciudad del Compromiso (321 del mundo en el ranquin WTA) se despidió este viernes al mediodía del prestigioso torneo aragonés después de ser apeada de la competición por la búlgara Viktoriya Tomova (98) en dos sets en el cuadro individual. Asimismo, en el de dobles, junto a su inquebrantable pareja Andrea Lázaro, fue unas horas después cuando fueron derrotadas en semifinales por la americana Asia Muhammad y la británica Eden Silva. Ahora, durante esta semana, competirá en Suiza en busca de un buen resultado en otro W60.


Irene Burillo durante el W80 disputado en Zaragoza / E.P.

La ultima actualización de esta noticia fue 15 Abr 2023 17:46