Fayón invierte 238.000 € para mejorar el acceso al castillo

El Ayuntamiento aprueba un proyecto para rehabilitar el camino de entrada al lugar y adjudicará en breve las obras

El Castillo de Fayón, conocido como el «Castillo de Badó», cuya construcción data de los siglos XII y XIV, va a poder ser visitado próximamente. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad después de aprobar un proyecto que supondrá una inversión de unos 238.000 euros para la conservación, restauración y accesibilidad tanto de la fortaleza como de su entorno.

Hasta el momento, era posible llegar hasta el castillo aunque por un camino complicado y sin señalizar. Las vistas desde el enclave son inmejorables: a sus pies la torre de la antigua iglesia de la localidad y el embalse de Ribarroja. También le acompañan, a pocos metros, varias ruinas de edificaciones de su mismo periodo.

Este proyecto ayudará a construir varios caminos y pasarelas para llegar a él tanto a pie como en embarcaciones (especialmente en los conocidos llaüts que realizan excursiones por el embalse), ya que también se instalará un embarcadero. Se consolidarán los muros existentes del castillo y se limpiará y adecentará para las futuras visitas.

Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento de Fayón ha pedido apoyo institucional a través de subvenciones que ya se han aprobado por parte del Ministerio de Fomento. También se han solicitado unas ayudas a la Diputación Provincial de Zaragoza (con motivo del plan de bienes patrimoniales). Esta iniciativa formará parte del ambicioso plan turístico que está llevando a cabo el municipio en los últimos años con el objetivo de atraer más visitantes a la zona, atraídos por el paisaje y su historia.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Sep 2020 20:06