Fin de circuito con la Pedalada de Alcañiz

Alrededor de medio centenar de ciclistas participaron en la última cita del Intercomarcal

Alrededor de medio centenar de ciclistas participaron en la última cita del Intercomarcal

El cicloturismo regresó el pasado domingo al Bajo Aragón con la Pedalada Ciudad de Alcañiz que discurrió por dos recorridos, uno de 30 kilómetros y otro, de 50.

Los participantes tomaron la salida a las nueve de la mañana desde la puerta del pabellón polideportivo alcañizano. Pedalearon por las inmediaciones de la capital bajoaragonesa y de localidades cercanas como Torrecilla y Valdealgorfa, entre otras. Fue la última prueba del Circuito Intercomarcal de Marchas Cicloturistas BTT.

«Es una propuesta un poco diferente porque los trazados no están señalizados ya que se hacen en grupo aunque hay dos variantes, una más corta y otra más larga», dijo José Ángel Royo, uno de los organizadores.

Se trata de una prueba con ambiente muy familiar y eso se percibió en la alta participación de adultos y de niños. Todos pudieron elegir qué trazado querían completar, si el más duro para los más expertos o el corto y un poco más asequible para todos los públicos, una vez tomasen fuerzas en el primer avituallamiento de los varios que se dispusieron a lo largo de la mañana.

 

Cierre del calendario

La Pedalada BTT Alcañiz estuvo organizada por el Club Ciclista con la colaboración del Ayuntamiento, Comarca del Bajo Aragón y Biciacción, con Royo a la cabeza, desde donde se encargaron de la intendencia e inscripciones que se alargaron hasta minutos antes de la salida de los participantes. Durante toda la prueba los ciclistas contaron con coche escoba, duchas a la llegada, obsequios de regalo y una comida de hermandad.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:50