La fábrica de vidrio de Calanda ya tiene suelo

Calanda firma con Sevasa la venta de la parcela de La Fuensalada en la que la compañía se instalará

Calanda firma con Sevasa la venta de la parcela de La Fuensalada en la que la compañía se instalará

Sevasa, una empresa de I+D+i con sede en Cataluña pero con capital italiano, podría instalarse el año que viene para fabricar vidrio de alta definición.

Se trata de una compañía sólida que se creó en 1983, lo que parece que ofrece garantías de que llega a la villa calandina con intención de continuar con su actividad productiva y aumentar, así, su capacidad de negocio y no repetir el fiasco ocurrido anteriormente con el proyecto Puerto Calanda. «Ahora sí, parece que el proyecto va tomando forma poco a poco. Ya con la cesión de la parcela a la empresa, lo vemos todo más real», aseguró el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, que dijo esperar con ganas la instalación de la nueva empresa.

En este sentido, ahora mismo la empresa ya dispone del capital necesario, 6 millones de euros, y dispondrá de un total de 95.000 metros cuadrados en el polígono calandino. Se espera que en el primer semestre del año que viene se construya la nave y, aunque se abrirá inicialmente con 15 empleos, la previsión es ir creciendo en número de empleados, lo que supondrá un revulsivo económico para Calanda y su actividad económica.

La ultima actualización de esta noticia fue 8 Jul 2021 11:33