Los fornolinos acuden en masa al pregón de fiestas

Los más pequeños, que se han divertido tirando gaseosa, han sido los protagonistas del inicio de las patronales

Los más pequeños, que se han divertido tirando gaseosa, han sido los protagonistas del inicio de las patronales

El agua, la gaseosada y el vino han tomado este jueves por la tarde la plaza Mayor de Fórnoles. Decenas de personas han asistido al pregón de fiestas y al chupinazo que marca el inicio de las patronales fornolinas que durarán hasta el domingo. El nuevo alcalde, Daniel Ferrer, acompañado del teniente alcalde, Jorge López, han sido los encargados de pronunciar unas palabras para animar la fiesta.

Tras el pregón, peña a peña ha subido al balcón a saludar a los vecinos. Mientras tanto, los más pequeños, protagonistas de la jornada, se han divertido tirando gaseosa a diestro y siniestro a todos los asistentes. La diversión ha estado acompañada por la música de la charanga Sempre Sone Be.

Seguidamente, la juerga se ha apoderado de las habitualmente tranquilas y apacibles calles de la localidad. La balsa, la plaza Mayor, el Teleclub y el centro multiusus Andrés Piquer serán los principales epicentros del gran número de actividades programadas los próximos días.

Este año los fornolinos disfrutarán de algunas novedades como el vino español previsto para este viernes al medio día, después de la solemne misa en la que se espera la asistencia de distintas autoridades políticas. Otro de los momentos más esperados tendrá lugar el sábado con el concurso de disfraces.

Además desde este jueves y durante todo el fin de semana habrá baile hasta altas horas de la madrugada. No faltarán tampoco las actividades deportivas y las comidas y cenas de hermandad. Todo ello después de una intensa programación de la semana cultural.

Consulta el programa completo de las fiestas de Fórnoles.

 

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Sep 2019 14:45