La Fresneda estrena unas piscinas renovadas y una nueva sala polivalente

El Ayuntamiento realiza una renovación íntegra del complejo e inaugura un nuevo espacio en la segunda planta de la Casa Consistorial abierto a todo tipo de actividades

Los fresnedinos han recibido al verano con unas piscinas mejoradas. El Ayuntamiento finalizó unos días antes de iniciar la campaña estival la renovación íntegra del complejo de las piscinas municipales. Las instalaciones, que datan de 1983, presentaban algunos problemas fruto del paso de los años. Por ello, tras constatar algunas deficiencias, el Consistorio decidió acometer una reforma íntegra del espacio.
Se trabajó en la sustitución de las playas de las dos piscinas existentes, tanto la grande de adultos, en la que aún queda pendiente cambiar la baldosa de la piscina, como el vaso pequeño para los niños, donde también se ha sustituido todo el embaldosado.

También se instalaron nuevas duchas y se sustituyeron buena parte de los elementos técnicos de la infraestructura como los skimmers, impulsores, tuberías y las llaves de la depuradora y se procedió a vaciar y mejorar el sistema de filtrado. El vaso grande ha pasado de tener una profundidad de 1,35 metros a 1,05.

Asimismo, los baños, vestuarios y servicios también cuentan con una nueva imagen actualizada. Las obras se iniciaron en abril gracias a 47.000 euros procedentes del POS y 12.000 de fondos propios. «Nos dimos cuenta de que había una fuga y grietas en la piscina pequeña y varios defectos más. Agradezco todo el trabajo de la brigada y el equipo de trabajadores por el gran esfuerzo que han hecho en estas semanas», afirma Frederic Fontanet, alcalde del municipio.

Sala de «Los Menesteres»

En el capítulo de equipamientos, el municipio cuenta con una nueva sala polivalente en la segunda planta de la Casa Consistorial. Se trata de un antiguo y amplio almacén al que, en este caso, el consistorio decidió darle un lavado de cara para ubicar en él la que ha denominado «Sala de Los Menesteres» en referencia a la película de Harry Potter. «Hemos buscado que esta sala esté preparada en todo momento para acoger distintas actividades, de ahí el nombre que decidimos darle», añade Fontanet.

El espacio cuenta con todo lo necesario para albergar actividades infantiles, juveniles y de adultos. Entre otros servicios cuenta con proyector, mesas, suelo de goma, un gran panel, un office y materiales para desarrollar actividades plásticas. Esta nueva sala fue puesta en marcha el pasado mes de abril, y durante estos meses ha acogido actividades deportivas de la comarca del Matarraña, varios campus como el de este verano, así como el Riu a l»Estiu. Asimismo, los pequeños fresnedinos la utilizan para llevar a cabo un taller infantil mensual.

La segunda planta de la casa consistorial alberga la denominada Sala de los Menesteres./ J.L.

Por su parte, y siguiendo en el centro del casco urbano, junto a la capilla del Pilar -el entorno del gran pino que resultó afectado por las tormentas de nieve de Gloria y Filomena y que tuvo que ser talado este invierno- está siendo objeto de reforma gracias a un taller de empleo. Está previsto que el lugar acoja una zona de esparcimiento que se pondrá en marcha a mediados de este mes. La fuente de Santa Bárbara y la Costa del Pou son otros de los puntos en los que se está actuando gracias a este taller de empleo.

Eliminación de la deuda

En cuanto a las arcas municipales, el Consistorio ha conseguido amortizar la deuda que quedaba pendiente. El primer edil subrayó que la deuda ascendía a 120.000 euros al inicio de la legislatura, y que ya venía amortizándose en años anteriores. «Nos marcamos como objetivo poder eliminar toda la deuda municipal que venía ya reduciéndose en legislaturas anteriores. En estos momentos ya contamos con remanentes», precisa Fontanet. El primer edil destaca que el hecho de contar con remanentes permitirá al Consistorio tener «margen de maniobra» en caso de un imprevisto y puso como ejemplo la situación provocada por la borrasca Gloria.

La ultima actualización de esta noticia fue 4 Jul 2022 10:50

Ver comentarios (1)

  • José Mª, Miguel Angel y la piscina de Luco de Bordón para cuando ? Los dineros dijísteis que estaban