Fuentespalda padece una oleada de robos

Los ladrones actuaron en varias fincas durante los dos últimos fines de semana

Los ladrones actuaron en varias fincas durante los dos últimos fines de semana

Un grupo de ladrones siembra la inquietud en Fuentespalda después de haber cometido más de una decena de robos en siete fincas y naves agropecuarias de la localidad.

Los robos se produjeron durante los dos últimos fines de semana y los ladrones se llevaron motosierras, motocultores, desbrozadoras y distintos tipos de herramientas y maquinaria. Los vecinos denuncian además que no es la primera vez que más de un propietario echa en falta alguna herramienta o pequeña maquinaria agrícola en los últimos meses y creen que los mismos ladrones que están detrás de estos robos podrían estar detrás de varios hechos delictivos producidos en distintas naves y masías en los últimos meses.

Los fuentespaldinos se sienten vigilados y no descartan que se trate de un grupo organizado.
Denuncian que muchos de los robos se han producido en lugares y fincas en las que es muy difícil que una persona ajena al lugar sepa que allí hay almacenado algún tipo de herramienta. «Uno de los robos fue en una caseta en la que tan solo el dueño sabía que allí se encontraba una desbrozadora», manifestó Carmen Agud, alcaldesa de Fuentespalda. La indignación es patente en la localidad, en donde se sienten «impotentes» ante esta nueva oleada. «Lo peor de todo es la sensación que tenemos todos de la impunidad con la que actúa esa gente», añadió Agud. Los afectados denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, que continúa con la investigación de los hechos.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:13