Una fuerte tormenta en Villarroya de los Pinares causa daños en caminos rurales, invernaderos y campos

FOTOGALERÍA. En poco menos de una hora se han registrado 40 litros por metro cuadrado con granizo del tamaño de una canica

Una fuerte tromba de agua con granizo caída en la tarde de este martes en Villarroya de los Pinares ha causado daños considerables en los caminos rurales y campos aledaños. No obstante, según las primeras valoraciones no se han registrado daños graves en el casco urbano de la localidad. En poco menos de una hora se han registrado 40 litros por metro cuadrado. El granizo ha dejado un manto de hielo sobre las calles, parcelas de huertas y campos. La tormenta que ha sorprendido a los vecinos ha comenzado en torno a las 16.30 y ha durado una hora escasa, con granizo del tamaño de una canica.

Tamaño del granizo caído este martes en Villarroya de los Pinares./L.C.

Los campos de trigo y cebada han sufrido destrozos, además de los huertos e invernaderos de la zona, alguno de los cuales se ha caído al suelo. «Por fortuna quedaba poco por cosechar, pero lo que había está machacado», ha explicado Iván Villarroya, agricultor y concejal. El medidor de lluvia de su finca marcaba los 40 litros por metro cuadrado. Asimismo la fuerza del agua ha erosionado gran parte de los caminos rurales que conducen al pueblo y se han producido desprendimientos de montículos de tierra a las afueras del mismo.

La ultima actualización de esta noticia fue 26 Jul 2022 20:45

Ver comentarios (1)

  • Sigue conduciendo motos y promocionando Motorland. Mucha cantidad de turismo con mucho tráfico y movimientos de tráfico innecesarios. Demasiados pocos árboles y, por lo tanto, demasiado calentamiento de la tierra, entonces se produce demasiada acumulación de calor local que provoca nubes de compresión con enormes cantidades de lluvia y granizo. Cambio climático local y regional, se puede hacer algo al respecto, pero hay que querer hacerlo.

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator