La Fundación SAMCA dona a la Comunidad 500.000 mascarillas y 10.000 test rápidos

La operación, que se espera que llegue desde China el lunes, será el primer envío de material organizado a través de #AragónenMarcha

La Fundación SAMCA donará al Gobierno de Aragón 500.000 mascarillas quirúrgicas y 10.000 test rápidos para el coronavirus que llegarán el lunes a Aragón desde China. Esta donación, cuyo valor alcanza los 400.000 euros, será el primer envío de material organizado a través de la iniciativa #AragónenMarcha, puesta en funcionamiento por el Gobierno autonómico y los agentes sociales con la coordinación de CEOE Aragón.

CEOE destaca en un comunicado que la donación de la Fundación SAMCA, perteneciente a una empresa muy ligada al territorio bajoaragonés, es de enorme importancia tanto por el coste de los equipos de protección individual (EPI) donados como por la celeridad de su adquisición en un mercado muy complejo. La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha agradecido este miércoles en rueda de prensa la implicación de Samca y de otras empresas aragonesas.

Su llegada va a dar un soporte a la protección primordialmente del personal sanitario, además de suponer un respaldo añadido para la articulación de producción propia de estos EPI en la comunidad que está organizando #AragónenMarcha.

Esta iniciativa es una nueva muestra del compromiso con la sociedad aragonesa del Grupo empresarial SAMCA y de su Fundación, que canaliza importantes recursos financieros para apoyar la investigación universitaria y distintos proyectos de solidaridad social y de cooperación internacional.

CEOE Aragón agradece públicamente la «importante donación de la Fundación SAMCA y animar a otras empresas de Aragón que estén en disposición de poder realizar actuaciones de esta u otras característica a hacerlo en la medida de sus posibilidades»..

Además, reitera su reconocimiento a las empresas y trabajadores de sectores como el de la cadena alimentaria, el transporte y la logística, la distribución y el comercio de primera necesidad, el sector asistencial, el energético y de telecomunicaciones, entre otras; que están trabajando en una situación compleja para mantener servicios esenciales.

Igualmente, agradecen su compromiso y disponibilidad a las más de 130 empresas que ya se han sumado a la iniciativa #AragónenMarcha para poner su capacidad productiva y logística al servicio de las necesidades más perentorias de la Comunidad Autónoma en EPIs y materiales para hacer frente al coronavirus Covid-19. Se pueden seguir enviando propuestas al correo electrónico aragonenmarcha@ceoearagon.es.

La ultima actualización de esta noticia fue 25 Mar 2020 23:42

Ver comentarios (2)

  • A SAMCA más le valdría dotar a sus subcontratas alguna de esas mascarillas q los tienen de cualquier manera. Menos marketing y más hechos.