Los galardones deportivos provinciales se tiñen de color bajoaragonés

Ocho de los nueve premios recayeron en deportistas del territorio

Ocho de los nueve premios recayeron en deportistas del territorio

La Gala Provincial del Deporte Turolense, que se celebró el viernes en Alcañiz, premió como mejores deportistas de 2017 al ciclista de BTT de Mora de Rubielos Roberto Bou y a la atleta albalatina Laura Clavería.

La gala se desarrolló en Motorland Aragón y contó con una buena asistencia de representantes políticos, sociales y deportistas que llegaron acompañados de sus familiares, entrenadores y amigos. Roberto Bou recogió el premio de las manos del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán. El «biker» dijo sentirse muy halagado por el reconocimiento teniendo en cuenta la modalidad deportiva que practica que la definió como «muy sacrificada».  Como finalistas recibieron sus diplomas acreditativos el futbolista alcañizano Álvaro Meseguer y el triatleta turolense Javier Magallón. Laura Clavería recibió la escultura de manos de la alcaldesa de Teruel Emma Buj. La bajoaragonesa dedicó el premio a sus familiares y no dejó pasar la ocasión para acordarse de todos aquellos que hacen deporte, como también de los entrenadores y monitores por su esfuerzo y trabajo diario.  También recordó lo complicado que es poder conciliar el deporte con ser madre y trabajar. Los diplomas como finalistas los recogieron la taekwondista de Utrillas, Andrea Cañas y la piloto de karting y de automovilismo alcañizana, Laura Aparicio.

Pero la gala dio todavía para mucho más. En las categorías promesas tanto femenina como masculina los ganadores fueron la andorrana Irene Ciércoles y el ciclista alcañizano Miguel Pérez. La Asociación Deportiva Maestrazgo, fue designado como mejor club por delante del Club Voleibol Teruel. El mérito deportivo recayó en el atleta alcañizano del Tragamillas, Tomás Ramo. En el apartado de mejor trayectoria, el premio fue para la alcañizana corredora de carreras de montaña, Pilar Prades. Jesús San Nicolás del Alcañiz C.P. fue elegido como el mejor entrenador y por último el trofeo a los valores humanos en el deporte lo recibió la Asociación Las Cañas de Alcañiz.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:50