Galp pone en marcha una planta fotovoltaica de 50MW en Chiprana

Tendrá una producción energética anual estimada de 90.855 MWh, suficiente como para abastecer a 35.000 hogares

La compañía eléctrica Galp ha puesto en marcha la producción de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en España, una de ellas en el Bajo Aragón-Caspe. La planta fotovoltaica de Logro, ubicada en el término de Chiprana, cuenta con una capacidad instalada de 50 MW. Tendrá una producción energética anual estimada de 90.855 MWh de energía limpia al año, según aseguran desde la empresa en un comunicado, suficiente como para abastecer a 35.000 hogares.

Esta planta se suma a las que durante los últimos años se han ubicado ya en Chiprana, promovidas y ejecutadas por diferentes empresas.

A la planta de Logro, se suman otras tres (Alcázar I, II y III), situadas en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. Cuentan con una capacidad total de150MW y se calcula que permitirán el suministro de 295.345 MWh al año, equivalente a cubrir las necesidades energéticas de 105.000 viviendas.

«El inicio de las operaciones de Logro y Alcázar confirman nuestro compromiso de seguir impulsando la transición hacia un sistema energético más sostenible, aumentando la seguridad energética de la Península Ibérica y reduciendo los costes de la electricidad para todos», ha señalado el COO de Energías Renovables y Nuevos Negocios de Galp, Georgios Papadimitriou. «Estamos cumpliendo los compromisos con nuestros accionistas y con la sociedad», ha añadido.

La ultima actualización de esta noticia fue 5 May 2022 19:31

Ver comentarios (4)

  • La verdad es que en ARAGON tienen metros para deslizarse en la pendiente de los cristales cobalto

  • Y esto cuantos puestos de trabajo fijos y familias que se consolidan en nuestra tierra supone???

    • Pues no sé, posiblemente no muchos, comparado con la inversión realizada, pero unos cuantos si. Pero seguro que vía arrendamientos e impuestos será bastante beneficioso para la zona. Mientras no hayan otras inversiones más productivas, qué hacemos?, seguir protestando y cruzarnos de brazos?. Porque terrenos aún siguen quedando disponibles para hacer más cosas.

  • Precioso, podremos ir a ver las grullas de la salada a la vez que las energías verdes