Gaseosada y correfocs

Una espectacular gaseosada marcó el inicio de las fiestas el miércoles. Mañana tendrá lugar el acto estrella, de la mano de los correfocs de Horta de Sant Joan.

Una espectacular gaseosada marcó el inicio de las fiestas el miércoles. Mañana tendrá lugar el acto estrella, de la mano de los correfocs de Horta de Sant Joan.

Un breve discurso deseando unas felices fiestas del alcalde de Beceite, Juan Celma, fue suficiente para llevar al delirio a los beceitinos. Sucedió ayer en una abarrotada plaza del Ayuntamiento, donde todos los beceitinos se congregaron deseosos de iniciar cinco días de celebración. El posterior volteo de campanas y chupinazo fue la antesala de una auténtica guerra de gaseosa, en la que ni los más precavidos se libraron de un buen remojón.

Se formó una cadena humana para transportar los packs de gaseosa desde una cochera cercana hasta el centro de la plaza, e instantes después se produjo la explosión festiva. Litros y litros de gaseosa se lanzaron al aire con la música de La Pegatina, Fonsi o J Balvin de fondo, que evitó que nadie estuviera quieto.

Asimismo, una gran manguera se encargó de empapar a todos los presentes, que entraron en éxtasis con un ambiente típicamente festivo: calimocho, una plaza llena hasta la bandera, música, hinchables por el aire y, sobre todo, muchas ganas de fiesta. De esta forma, los beceitinos empezaron a sus fiestas de la mejor manera posible.

Poco después se celebró la comida popular en el frontón, y por la noche la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada con el recorrido de peñas y la actuación de la orquesta Montesol.

 

Sin descanso hasta el domingo
Las fiestas en Beceite no han hecho más que empezar, y se prolongarán hasta el domingo. Mañana por la noche tendrá lugar uno de los actos más importantes de la programación, ya que a las 23.00 saldrán a la calle los correfocs de Horta de Sant Joan, que sorprenderán a los beceitinos con su espectáculo de luces y pirotecnia. Después, la orquesta Ágora será la encargada de poner la música y la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

El sábado el día empezará con una chocolatada para encarar con fuerzas la recta final, y por la tarde los más pequeños disfrutarán de juegos en la plaza. El domingo se pondrá punto y final a las fiestas con la tradicional cena en el frontón, que será de cordero al espeto. Antes de esto los beceitinos tendrán oportunidad de demostrar quién es la mejor pareja de guiñote, y por la tarde habrá un desfile de disfraces y un espectáculo infantil.

*Más información en la edición impresa.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 May 2019 08:45