Grupo Hierros Alfonso, mejor empresa siderúrgica para trabajar en España

Ha sido reconocida por el instituto Great Place to work con un galardón que les configura como BestWorkplaces 2019

Ha sido reconocida por el instituto Great Place to work con un galardón que les configura como BestWorkplaces 2019

Grupo Hierros Alfonso, empresa líder en la distribución de productos siderúrgicos, ubicada en Aragón con varias sedes, entre ellas, la de Alcañiz, ha entrado en el Ranking BestWorkplaces España dentro de la categoría de empresas de entre 50 y 500 trabajadores, «gracias principalmente a la opinión de nuestros empleados». Este galardón, aseguran, «nos configura como BestWorkplaces 2019, tras una selección de 328 empresas de las cuales sólo 90 constituyen excelentes lugares para trabajar para todos: el negocio, las personas y la sociedad. La gala de entrega de este galardón se celebró el pasado 6 de marzo en el complejo de los Duques de Pastrana en Madrid.

Desde la empresa aseguran que «es un orgullo para Grupo Hierros Alfonso recibir este prestigioso reconocimiento otorgado por el Instituto Great Place to Workque reconoce las excelentes prácticas en el cuidado de las personas y la especial atención que mostramos al diseño de las políticas de RRHH que hacen de nuestra empresa un «excelente lugar para trabajar»».

El impulso del Director General del Grupo, Fernando Moraga, dicen, «ha sido fundamental para la consecución de dicho reconocimiento. Creer firmemente en que el desarrollo y el progreso profesional y personal del equipo humano que conforman la entidad, es la piedra angular para hacer de Grupo Hierros Alfonso, una empresa competitivamente diferente. El anhelo de sus profesionales de hacer cada día un trabajo mejor en un entorno de equipo, buscando la excelencia, demuestra como el liderazgo de Grupo Hierros Alfonso ha impregnado el desempeño profesional de cada empleado».

Además, los valores de la organización, se viven en primera persona por todos los integrantes de la empresa, se alientan y retroalimentan de manera que un trabajador de Grupo Hierros Alfonso, siente a su empresa de manera única.

Entre algunas de las acciones que han servido de base para este recibir este reconocimiento destacan varias:

• Los programas de formación que han permitido la promoción interna de trabajadores que han crecido internamente en los últimos años y han contribuido a hacer más grande el sentimiento de pertenencia a Grupo Hierros Alfonso y la posibilidad de crecimiento profesional y personal dentro de la organización.

• El fomento de la comunicación internadigital,mediante diferentes canales de comunicación, puesta en marcha de una intranet colaborativa, nuevos métodos de comunicación de resultados trimestral, acciones de teambuilding con los equipos de ventas y de grupo que se celebran en años alternos. Mediante vídeos corporativos se lanzan las novedades, proyectos y resultados del grupo de forma que lleguen directamente desde Dirección General a todos los puntos de influencia de Grupo que extiende su actividad por las tres provincias aragonesas además de Soria, Navarra y Burgos.

• Propiciar la participación de los empleados en las decisiones que les afectan para lo que se está diseñando un programa de embajadores de marca que hagan crecer la reputación del grupo y en la se involucren los empleados haciendo suyo también los logros obtenidos.

Políticas de flexibilidad laboral y conciliación que abren las puertas a las necesidades presentes y futuras de la organización y las personas, garantizando el mejor ajuste en la era del cambio, para poder responder de manera inminente, versátil e imaginativa, satisfaciendo a todas las partes.

• Preocupados por la salud y el bienestar de sus empleados propicia, en el seno de las empresas que forman este Grupo aragonés, hábitos de vida saludable. Focalizando con programas específicos reeducar la correcta ingesta de alimentos, (incluyendo la presencia de Fruta periódicamente), y la atención a la ergonomía y correcta posición postural, reforzando con sesiones de fisioterapia como beneficio social para todos los empleados.

En Grupo Hierros Alfonso «somos una gran familia «y como tal, propicia encuentros de empleados con sus familias y hace entrega de regalos a los niños menores de 12 años en el día de su cumpleaños para que se sientan parte protagonista de Grupo Hierros Alfonso.

Generar comunidad, realizando actividades lúdicas fuera de los horarios laborales por lo que se ha instaurado un Club de aficiones. Como resultado del mismo ya está en marcha el Club de runnig de empleados de Grupo Hierros Alfonso, cuyas actividades financia la empresa y que permite estrechar lazos fomentando el trabajo en equipo y la solidaridad. «Potenciamos acciones RSC vinculadas también a lo que afecta a nuestra comunidad más inmediata. Como seña de identidad y de pertenencia, disfrutamos de una tarjeta de empleado Grupo Hierros Alfonso que permite la obtención de beneficios económicos en las empresas asociadas a este programa las cuales se van sumando a nuestro proyecto con el mismo espíritu de Comunidad que se vive como empleados».

• Planes constantes de mejora de las instalaciones y herramientas de trabajo. «Concienciados con nuestro entorno, buscamos convivir con las ubicaciones en las que estamos emplazados, siendo fieles a nuestros valores, respetando la comunidad, la naturaleza y procurando los mejores espacios de trabajo que en cada momento son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad».

Grupo Hierros Alfonso

Una empresa familiar que siempre ha trabajado en la comercialización y transformación de productos siderúrgicos, con una clara apuesta por desarrollar su negocio en Aragón. La clave de su crecimiento y consolidación, hoy ya con la tercera generación, los nietos de los fundadores, es creer en las personas del propio Grupo, la calidad y el buen servicio, sin olvidar que la competitividad de los mercados y las necesidades de los clientes exigen una gestión profesionalizada. Su misión, minimizar los gastos de almacenaje y preprocesado de material, mediante una filosofía de servicio «just-in-time».

El Grupo fue fundado en Zaragoza en los años 60 por Alfonso Asensio Beltrán. Su historia es la de un emprendedor, la de una persona que fraguó su proyecto empresarial desde abajo, con muchas ganas de trabajar y un gran afán por avanzar. Su trayectoria empresarial siempre ha estado ligada al sector siderúrgico, al suministro de material y siempre apostando por la diferenciación en la transferencia del material y por mantener como elemento destacado la vocación de servicio al cliente.

Actualmente, además de la sede central de Zaragoza, la compañía está instalada en Huesca, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Soria. Tiene más de 4.000 clientes, principalmente, en Aragón; una cuota de mercado del 55% y el año pasado facturó 34 millones de euros. Además, a pesar de la crisis económica, destaca el crecimiento anual de su plantilla, con 100 trabajadores en 2013 y 171 este año 2019.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:36