La Guardia Civil investiga la desaparición de dos perros de una vivienda a las afueras de Caspe

Al parecer, las dos perras (una de tamaño pequeño, de raza Setter Gordon, y otra de tamaño grande, un perro-lobo checo), desaparecieron el día previo a la llegada de la borrasca Filomena, el pasado 8 de enero

La Guardia Civil está investigando la desaparición de dos perros de una casa ubicada a las afueras de Caspe, concretamente en la zona de Pallaruelo, donde muchos de los vecinos de la localidad cuentan con sus segundas viviendas.

Al parecer, las dos perras (una de tamaño pequeño, de raza Setter Gordon, que atiende al nombre de Rumba, y otra de tamaño grande, llamada Loba, un perro-lobo checo), desaparecieron el día previo a la llegada de la borrasca Filomena, el pasado viernes 8 de enero, ya hace casi dos semanas.

Ambas se encontraban en un recinto vallado junto a la casa, donde los dueños encontraron un agujero hecho con algún tipo de herramienta que permitió a los ‘supuestos ladrones’ acceder al interior y llevarse a los animales.

Ambas perras llevan chip, la grande es especialmente miedosa según cuenta la familia, que denunció la desaparición dos días después de buscarlas por los alrededores. «Les necesitamos tanto como ellas a nosotros, nuestro hijo no deja de preguntar por ellas, tenían un vínculo muy especial», explica la dueña. «Queremos pedir a la persona que se las ha llevado que las suelte, que nos las devuelva y que las iremos a buscar a donde haga falta».

Los vecinos de Caspe se están movilizando ante tal situación, especialmente por redes sociales, donde la publicación de la desaparición junto al cartel con la fotografía y los teléfonos de contacto se ha hecho viral, ya que ha sido compartida por más de 850 personas.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 11:17

Ver comentarios (2)

  • Algo está pasando en caspe que no sabemos ami hermano también le desapareció la boxer hace dos semanas y por más que hemos buscado no aparece esta denunciada la desaparición y tiene chip. No es normal que desaparezcan tantos animales juntos por que en las redes sociales salen más desaparecidos.tienen que actuar ya