Varios hosteleros de Valderrobres protagonizan una sonora cacerolada en contra de los horarios y aforos

Los empresarios participantes demandan un horario más flexible y un mínimo aforo en el interior de los locales

Varios hosteleros de Valderrobres se suman a las reivindicaciones. La capital del Matarraña es otra de las poblaciones en las que varios empresarios han decidido salir a la calle para manifestar su desacuerdo con la normativa vigente. Los empresarios demandan poder alargar el cierre hasta las 22.00 horas y se muestran muy preocupados por la situación que comienza ya a vivirse cuando, tras la puesta de sol, comienzan a bajar las temperaturas de forma evidente. Por ello se muestran muy quejosos de no poder mantener un mínimo aforo en los interiores.

Los hosteleros han manifestado con una sonora cacerolada su malestar

Las caceroladas comenzaron el lunes en la plaza comunidad autónoma de Aragón de la capital del Matarraña y diariamente se trasladan a lugares emblemáticos de Valderrobres. La protesta se trasladó, durante la tarde del jueves, a los cruces de la Avenida de la Hispanidad con Cortes de Aragón. A la cita acuden, principalmente, propietarios de bares y restaurantes. La gran mayoría de ellos no disponen de terraza debido a que la mayor parte de los establecimientos valderrobrenses están situados en calles estrechas que no permiten terrazas amplias.

Durante estos días tan solo permanecen abiertos algunos bares y restaurantes, principalmente del entorno de las plazas de España y de Aragón. «Creemos que mantener un bar abierto es algo esencial en un pueblo como el nuestro, de cara a ofrecer servicio a los propios habitantes. Estamos extremando las medidas y no entendemos por ello que nos impongan un horario tan restrictivo», explicó Paco Flores, gerente de Bar Pipins de Valderrobres.

La ultima actualización de esta noticia fue 16 Nov 2020 11:37

Ver comentarios (4)

  • En Andorra también hubo manifestación y muy numerosa con muchos sectores económicos afectados protestando, al igual que en Caspe y muchas ciudades de España.
    Es muy fácil obligar al cierre o imponer horarios muy reducidos, sin poner dinero por los gobiernos como han hecho en Alemania y Francia.

  • Todo mi apoyo. Hay comunidades autónomas y países que permiten horarios más flexibles y las tasas de contagio no aumentan. Además, es fundamental que la hostelería resista. ¡Ánimo!

  • Señores mirenlo por donde quieran es una putada sí, pero o apretamos el culo todos lo que queda de mes, o no vamos a salir de esta. Creo que para la hostelería es mejor un buen mes de diciembre, que no abrir y cerrar cada semana en función del riesgo de Covid
    No hay trucos ni caminos cortos que no nos engañe nadie.Hay que sacar gente de las UCIs. Y bajar los contagios y la fórmula es está.