Un incendio forestal obliga a desalojar ocho viviendas en Escatrón

El fuego ya está controlado. En las labores de extinción han participado los bomberos del parque de Caspe

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza se encuentran al cierre de esta edición digital (23.00) trabajando en la extinción de un incendio forestal originado a las 18.00 de este jueves en las proximidades de la localidad de Escatrón, cerca de una zona conocida como el ‘Matadero’.

Las llamas se han acercado al casco urbano de la localidad y ha sido necesario desalojar ocho viviendas, cuya parte exterior se ha visto afectada en algunas de ellas. Sin embargo, al final del día todos los vecinos afectados han vuelto a los domicilios. No ha habido daños personales, solo materiales.

«Ha sido uno de los peores incendios que hemos vivido en nuestra localidad», explica el alcalde de Escatrón, Juan Abad. «El fuego ha dado prácticamente la vuelta al pueblo y ha habido algunos momentos complicados ya que se ha acercado al casco urbano, pero gracias a los efectivos que han acudido y a la ayuda de muchos voluntarios, hemos conseguido sofocar gran parte».

El fuego ya está controlado y en las labores de extinción están trabajando efectivos de bomberos de los parques de Caspe y El Burgo de la Diputación de Zaragoza con cuatro autobombas y varias cuadrillas del Gobierno de Aragón con diversos medios, entre ellos un helicóptero. Todos ellos continúan trabajando en el lugar y un retén del Gobierno de Aragón permanecerá toda la noche.

Incendio forestal originado en las proximidades de Escatrón./ Fotos de vecinos de la localidad
Se ha utilizado un helicóptero y cuatro motobombas para extinguir las llamas en Escatrón./ Fotos de vecinos de la localidad
Las llamas se han acercado al casco urbano de Escatrón y ha sido necesario desalojar ocho viviendas./ Fotos de vecinos de la localidad

La ultima actualización de esta noticia fue 21 Ago 2020 13:19

Ver comentarios (4)

  • Los bomberos eran cuatro, pero nos los ponen en negrita q se vea bien.. Ahora entre Retenes de bomberos forestales, autónomas, apn, helitransportada, etc... Hemos estado más de 25 personas, pero somos "otros medios". El periodismo basura de siempre

    • ¡Hola! Nos ceñimos a los datos que nos han facilitado desde DPZ y el Ayuntamiento de Escatrón. Si tiene más información sobre el operativo puede facilitárnosla a través del correo periodicodigital@lacomarca.net. Un saludo.

    • No creo que esté bien dirigirse a nadie llamándole "basura". A usted no le ha gustado como se ha enfocado la información, y no veo que se le falte a nadie en ella. Un poco más de respeto y le irá mejor en la vida.

  • El problema es el de siempre, el Gobierno de Aragón, como administración competente en materia de incendios forestales, no vende su propio operativo, como hacen en otras CCAA. No deja de ser una emergencia medioambiental y hay una necesidad de infomar del trascurso de la misma. En cualquier incendio no urbano el operativo del Gobierno de Aragón es el más importante, con más medios humanos y personales, desde el inicio de la emergencia hasta que se declara totalmente extinguido (con frecuencia horas e incluso días después de ser notificia). Si dicha administración no aporta información oficial, rápida y periódica para que los medios de comunicación hagan su trabajo, además de informar a la sociedad de posibles afecciones o restricciones, ese hueco la ocupan otras administraciones, instituciones y personas que, por desconocimiento o interés, cmvenden la noticia según les parece a ellos.
    Ya es hora de que el Gobierno de Aragón utilice fuentes ágiles, como redes sociales oficiales, e infome de manera rápida, periódica y contrastada de todos los incendios forestales. Y de paso, venda su operativo. A todo el mundo le gusta que reconozcan su labor.

    Un saludo