Inscripción de lujo en el Racing Weekend de Motorland Aragón

Para el meeting han confirmado su presencia un total de 128 pilotos

Para el meeting han confirmado su presencia un total de 128 pilotos

El circuito de velocidad de Motorland Aragón acogerá durante este fin de semana la segunda cita del Racing Weekend, nuevo «meeting» promovido por la Real Federación Española de Automovilismo en el que están integrados los campeonatos de España de Turismos, de Resistencia y GTs y el de F4.

Un total de 91 vehículos y 128 pilotos son los que competirán en el evento sumando todos los certámenes y categorías. En concreto, en la prueba del CER – GT el número de inscritos llega a los 67 vehículos y a los 104 pilotos, en el CET a los 9 pilotos y en la F4 a los 15 pilotos. Destaca la presencia de Mikel Azcona, que compite en el mundial de turismos. Aquí lo hará con un Seat Cupra TCR DSG.

En el plano deportivo, hasta nueve carreras se disputarán entre el sábado y el domingo. En primer lugar, destacan las dos carreras programadas del refundado Campeonato de España de Turismos, un certamen que tiene un estrecho vínculo histórico con Alcañiz. Y es que el CET brindó algunos de los pasajes más recordados en la añoradas carreras urbanas del Circuito Guadalope. En el pasado, este fue el escenario de grandes batallas entre algunos de los mejores pilotos de nuestro automovilismo, como Luis Pérez Sala, Adrián Campos y Antonio Albacete, entre otros. En su parrilla, los aficionados encontrarán a jóvenes talentos que buscan abrirse hueco en el automovilismo profesional. Las dos carreras programadas se disputarán el domingo a las 10.50 y a las 14.20.

También diversión y acción a partes iguales prometen los espectaculares vehículos del Campeonato de España de Resistencia y el naciontal de GTs. Organizado por V- Line Org, es actualmente el campeonato de automovilismo de referencia en la competición nacional de circuitos. Las carreras del CER clase 1 y GTs se celebrarán el domingo a las 9.35 y a las 16.05. Y las CER clase 2-3 tendrán lugar el sábado a las 18.20 y el domingo a las 16.05. El cartel deportivo se completará con el Campeonato de España de F4 que reunirá a jóvenes y talentosos pilotos procedentes del karting. Las carreras de esta categoría se celebrarán el sábado a las 17.30 y el domingo a las 09.00, 11.45 y 15.15.

La entrada al complejo será gratuita y los aficionados podrán pasear por el paddock del circuito. La acción en pista se podrá seguir desde la Grada 1, que abarca toda la recta de meta y también desde las terrazas del edificio del paddock. El domingo está previsto un pit lane walk a partir de las 13.40 y se prolongará hasta las 14.00. El acceso será libre para todos los aficionados y la entrada al pit lane se realizará junto al box 25.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 May 2022 18:16