Inscripciones abiertas a la marcha senderista de ATADI Alcorisa hasta el 15 de marzo

La prueba deportiva tendrá lugar el día 18 y contará con 3 recorridos diferentes

La marcha senderista ATADI Alcorisa celebrará su decimoctava edición el 18 de marzo. La salida de la marcha se realizará a las 9.30 desde el centro ATADI y mantendrá su espíritu inclusivo ofreciendo tres recorridos distintos para que cualquier persona pueda participar. Además, forma parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y del calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM).

La inscripción, disponible hasta el 15 de marzo, incluye la participación en la marcha, un detalle de recuerdo y avituallamiento. Están disponibles online en la plataforma apuntame.click o completando las hojas de inscripción disponibles en entidades y comercios de Alcorisa. Tienen un coste entre los 7 y los 18 euros en función de la edad (los menores de 12 años tienen precio reducido), si se está federado en la FAM (los federados tienen un descuento de 3 euros) y si se incluye la comida en el restaurante.

Tres recorridos con distinta dificultad

Se han habilitado 3 recorridos distintos con el fin de que cada participante elija el más adecuado para él según su condición física. En primer lugar, se ofrece un recorrido adaptado de 5 kilómetros de longitud, indicado para personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños pequeños. Esta ruta transcurre por la zona de la huerta, haciendo una parada para descansar en el Parque del Lago.

El segundo recorrido consta de 10 kilómetros y comparte dos tramos con el tercer recorrido, de 17 kilómetros. Son comunes el primer tramo de 5,5 kilómetros, hasta el avituallamiento principal, y los últimos 4 kilómetros. El recorrido largo requiere un mayor esfuerzo físico, por lo que se recomienda para personas acostumbradas a caminar o que realicen deporte con regularidad. El paisaje es muy variado en ambos, combinando zonas de campos de olivos y almendros con monte y pinar.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 18:36