Iván Puig y Joan Salichs vencen en el XVIII Autocross de Aguaviva

La cita, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, cierra el calendario regional de esta especialidad

Emoción hasta el último instante en el XVIII Autocross de Aguaviva, prueba que cerraba el regional de esta especialidad, con la mirada puesta en la categoría Car Cross, que se decidió en la cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

Del resultado en Aguaviva dependía el desenlace final de la categoría Car Cross, con hasta tres aspirantes a un título que se decidió por el mejor balance de resultados parciales en las siete carreras que completaron la temporada, ya que Joaquín Fontán y Raúl Lacarra han cerrado el año con empate a puntos.

En esta categoría el mejor fue el piloto catalán Joan Salichs (Speedcar Xtrem), dominando las cuatro sesiones que completaron la prueba. En la final, Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem) finalizaba en la segunda plaza, mientras por detrás Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem) y Jesús Aguilar (Semog Bravo) mantenían una dura pugna. Fontán, con problemas en el cambio, necesitaba amarrar la tercera plaza para obtener el título y lo consiguió a pesar de los numerosos intentos de Aguilar por alcanzar la última plaza del podio.

En la División II Iván Puig (Seat Ibiza Cupra) dominó  la jornada, logrando una cómoda victoria en la final, por delante de Carlos Arco (Citroën Saxo) que se jugaba la tercera plaza final del Campeonato, puesto que aseguró gracias a la segunda posición lograda en Aguaviva. El podio de la carrera lo completó  Abraham López, cruzando la línea de meta lejos de los dos primeros clasificados.

La prueba contó con la presencia de 14 pilotos, divididos a partes iguales entre la División II y Car Cross, y un gran número de espectadores, que no quisieron perderse el cierre de la temporada a pesar del viento frío que sopló durante  una prueba en la que no se produjeron incidentes de interés.

La ultima actualización de esta noticia fue 17 Nov 2019 23:22