Jaime Martín y Ester Ruiz, ganadores del XIV Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz

La andorrana Inés Donoso ha quedado tercera entre las féminas y el calandino Fernando Fernández tercero en la categoría masculina

Jaime Martín Jiménez (Stadium Casablanca Mapei) y Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) han sido los ganadores de sus respectivas categorías (absoluta masculina y femenina) en la XIV edición del Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz, que se ha desarrollado este sábado por la mañana en el embalse La Estanca y sus alrededores. Más de 80 atletas han disputado las desafiantes fases de la tradicional competición: natación con un recorrido de 1.050 metros, ciclismo BTT sobre un recorrido de 20,2 km y carrera a pie de 5,4 km. La prueba es valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021.

En segunda y tercera posición han quedado Daniel Becerril (Club Triatlón Europa) y el calandino Fernando Fernández (Octavus Triatlón-Scoda Zarat), respectivamente, en la categoría masculina. A su vez, entre las féminas, Carlota Juste (Octavus Triatlón) y la andorrana Inés Donoso (Club Triatlón Europa) han quedado en segunda y tercera posición.

Del total de atletas 11 pertenecen al Club Tragamillas de Alcañiz. De los locales han destacado Celso Ejarque que ha conseguido posicionarse en el número 15 de la clasificación, José Alberto Gijón en la posición 20 y Manuel Aguilar en el número 26 de la lista.

La consolidada prueba se ha desarrollado con espectadores y acorde a la normativa covid,y ha tenido gran éxito de participación, ya que prácticamente todos los inscritos han desarrollado la prueba (81 de 84 inscritos). «Lleva mucho trabajo detrás, hemos realizado más protocolos de los habituales y ha salido todo para adelante. Estamos muy contentos», ha destacado Emilio Ariño, coordinador del Triatlón Cros La Estanca.

Alcañiz ha recuperadosu tradicional competición después de que la pasada edición tuvo que suspenderse a última hora por la mala situación epidemiológica de la capital aragonesa, en el contexto en que un 80% de los participantes pertenecen a clubes zaragozanos, tal como ha explicado Ariño. Este año ha habido cambios de circuito siempre con la voluntad de «innovar» de cara al futuro y adaptarse a los deportistas. «Haremos un balance, estamos para innovar y contentar a nuestros deportistas», ha destacado el coordinador.

La cita deportiva ha contado con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de un equipo de asistencia sanitaria, habilitado para cualquier imprevisto. La competición se ha desarrollado sin incidentes salvo una leve caída.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 May 2022 14:01