Joaquín Egea y Gerardo Villarroya son los candidatos de Teruel Existe a las alcaldías de Alcañiz y Alcorisa

El alcañizano da el paso después de más de tres años como senador y el alcorisano quiere trabajar para solucionar los problemas de vivienda y la «avalancha descontrolada y sin ordenación de renovables"

Teruel Existe ya tiene candidatos a las alcaldías de Alcañiz y Alcorisa, Joaquín Egea y Gerardo Villarroya, respectivamente. En el caso de la capital bajoaragonesa, el senador es el único que se ha presentado al proceso de primarias que puso en marcha el partido en las localidades de más de 10.000 habitantes. Su candidatura se ratificará por la Asamblea plenaria de Teruel Existe el viernes y el sábado tendrá lugar su presentación. «He decidido dar el paso y afrontar este nuevo reto después de tres años en el Senado con todo lo que se aprende y la experiencia que se adquiere sobre cómo funciona la política y todo lo que se puede hacer», explica el alcañizano.

Egea es senador de Teruel Existe desde las pasadas elecciones generales, en noviembre de 2019; y anteriormente trabajó en el Hospital de Alcañiz como técnico de electromedicina. Por el momento seguirá en la Cámara Alta y después de las elecciones municipales decidirá si renuncia al acta dependiendo de si entra a formar parte del equipo de gobierno con responsabilidades. «Tengo claro que el alcalde de Alcañiz no puede estar en ningún otro lugar más que aquí trabajando. El Ayuntamiento de la segunda localidad más grande de la provincia requiere de mucha atención y trabajo», afirma el senador.

Nacido en 1978 en Alcañiz, Egea se crió en Calamocha y se formó en Teruel como ingeniero técnico de telecomunicaciones en la especialidad en sistemas electrónicos. En 2003 asumió la portavocía del movimiento ciudadano en el Bajo Aragón «revitalizando la plataforma y desarrollando diversas actuaciones reivindicativas junto a otras asociaciones vecinales y entidades de la comarca».

Desde el partido destacan que su candidato está vinculado con diversas entidades de Alcañiz. Es cofrade de las tres cofradías, socio del Club de Fútbol Alcañiz, creador de la página de Facebook ‘Cosas de Alcañiz, que se han perdido’ e integrante del Grupo Filatélico y Numismático desde el año 1993 por su afición al diseño de todo tipo de material filatélico, que le ha llevado a colaborar con las conmemoraciones de efemérides de distintas asociaciones locales.

Nerea Salueña y Gerardo Villarroya son la número 2 y el cabeza de lista de la candidatura de Teruel Existe en Alcorisa / L. Castel

En Alcorisa el cabeza de lista de Teruel Existe es el joven Gerardo Villarroya, de 32 años e ingeniero de caminos, canales y puertos de formación. El alcorisano es autónomo y trabaja como ingeniero en energías renovables con un modelo distribuido y en proyectos de ingeniería del motor. Forma parte de la junta del Centro de Estudios Locales y del Club de Montaña Trepadores Cavernícolas; y es miembro de la banda de música como saxofonista.

Villarroya ha decidido encabezar la candidatura de Teruel Existe en su municipio para hacer frente a la «avalancha de proyectos de renovables que se quieren implantar de forma descontrolada y sin ordenación territorial». Otra de las cuestiones que considera prioritarias es solucionar la falta de vivienda en Alcorisa para que los jóvenes puedan quedarse a vivir en su pueblo.

Este miércoles Villarroya y la número dos de la candidatura, Nerea Salueña, han participado en la concentración convocada por el Partido Popular ante el Centro de Salud de Alcorisa para reclamar la reversión del recorte en el transporte sanitario urgente. «Teruel Existe siempre ha estado y va a seguir estando en todas las manifestaciones a favor de la sanidad y los servicios públicos. Queremos decirle al PP que sean coherentes porque cuando se reducen los presupuestos en sanidad se recortan servicios y que las políticas autonómicas sean consecuentes con lo que se pide en el medio rural», ha afirmado el joven.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 18:37